Notimex
Viña del Mar, 25 de Febrero.- El cantante colombiano Malumaconquistó anoche al “Monstruo” del Festival Internacional dela Canción de Viña del Mar, como se le conoce al público queasiste a la Quinta Vergara para presenciar el espectáculomusical.
Maluma, integrante del jurado y parte del show internacional,recibió por su parte las gaviotas de Plata y Oro, las que lefueron otorgadas por las miles de personas, en su mayoría mujeres,que asistieron este viernes a la penúltima noche del certamenviñamarino.
Vestido de negro y con una chamarra con aplicaciones metálicas,el colombiano comenzó su espectáculo con “Nadie sabe”,“Borro cassette”, “Sin contrato” y “El perdedor”, todaslas cuales fueron cantadas y bailadas por sus fanáticas.
Luego vinieron “La curiosidad”, “Vente pa’ca”, “Latemperatura”, “Desde esa noche”, “La bicicleta” y“Chantaje”, tras la cual le otorgaron las gaviotas de Plata yOro en reconocimiento a su brillante actuación en la QuintaVergara.
A continuación vino “Carnaval” y la polémica “Cuatrobabys”, la cual fue solicitada a gritos por sus fanáticos, porlo que la cantó previa petición que encendieran los teléfonosmóviles para crear un ambiente especial.
Aunque el “Monstruo” de la Quinta Vergara quería seguircantando, la presentación de Maluma llegó a su término, entrereclamos de los sus fanáticos, y fue el turno del humoristachileno Rodrigo Villegas, quien se emocionó con la favorablereacción del público.
El comediante también se llevó las gaviotas de Plata y Orogracias a una rutina basada en su sobrepeso corporal, los problemasque le ocasiona en varios ámbitos e incluso la posibilidad de unira todos los gordos en torno a una candidatura presidencial.
La competencia folclórica fue ganada por el tema “Carnavalitode la esperanza”, de Chile y cantada por Trifusa, que se hizoacreedor de la Gaviota de Plata más 30 mil dólares, mientras quecomo mejor intérprete fue elegido Afrocandela, de Perú, que sellevó la Gaviota de Plata más 10 mil dólares.
El cantante chileno Américo fue el encargado de cerrar lapenúltima noche de festival, intérprete que presentó un showbasado en sus grandes éxitos, como “Que levante la mano”,“Amor prohibido” y “Te vas”, entre otras.
El destacado y popular cantante fue aclamado por el público, elque le otorgó las gaviotas de Plata y Oro, máximosreconocimientos que entregan los asistentes a la QuintaVergara.
Por otra parte, este viernes debía definirse a la ganadora dela competencia internacional de canciones, pero la intérprete deCuba, Danay Suárez, cambió este viernes la letra de su canción,“Yo aprendí”, lo que provocó un conflicto en laorganización.
A juicio del presidente del jurado, el mexicano Mario Domm, lasreglas de la competencia podrían ser quebradas en este caso porquela letra fue mejorada en forma notable, lo que será analizadodesde el punto de vista legal en las próximas horas porChilevisión, canal que produce y transmite el certamen.
“No sólo la cambió (Danay Suárez). La mejoró en un 100 porciento, nos paró los pelos a todos. Creo que el planeta, losautores y la música aprueban hacer cosas únicas”, indicó elintegrante del dúo mexicano Camila sobre el escenario.
Domm planteó que “las reglas a veces son para romperlas” yaseguró que, si las bases impiden premiar a la cantante cubana ysu tema, él le regalará la Gaviota de Oro que ganó esta semanacon la presentación de Camila.
El ganador y mejor intérprete de la competencia internacionalde Viña del Mar (que se lleva la Gaviota de Plata más 30 mildólares) será definido este sábado, en la última noche deFestival.
En la competencia internacional de canciones, pasaron a la final“Cielo en llamas” (México-Jass Reyes), “Dónde estabas tú"(España-Salvador Beltrán) y “Yo aprendí” (Cuba-DanaySuárez).
TE PUEDE INTERESAR