Lucila Mariscal se encuentra hospitalizada desde el 25 de diciembre a causa de una aparatosa caída que sufrió en su casa. Sería sometida a una cirugía por una hernia umbilical.
En entrevista exclusiva con El Sol de México, su representante Elías Cañete confirmó el estado de salud de la actriz, e informó que el accidente agravó una hernia umbilical que padece desde hace tiempo, por lo que podría ser operada.
"El sábado terminó de desayunar, fue al baño y cuando quiso regresar a su sillón, traía sus dos bastones, uno se resbaló y el otro lo soltó, entonces giró y se pegó con un mueble, dio vuelta y cayó al piso. Ella tiene problemas de desgaste de cadera, por eso es que anda con los bastones, y ese día me llamó la señora que se quedó esa noche, y me dijo que fuera porque la señora había tenido un accidente".
Elías agregó que el fin de semana le practicaron una serie de estudios, que descartaron una fractura de cadera; pero también detectaron problemas derivados de su hernia, por lo que es urgente regular su presión para operarla.
"Sus niveles de azúcar han estado altos, y la presión también, no cede para que la operen. Es bien riesgosa la hernia, porque si se revienta es fatal, ahorita la bajaron a hacerle unos estudios especiales para ver qué otra alternativa hay en caso de que no baje la presión".
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Será aproximadamente en dos horas cuando lleguen estos últimos resultados, y los doctores decidan cuál es el siguiente paso. Elías adelantó que, de ser operada, ingresaría a quirófano el día de mañana, y su recuperación duraría entre 3 y 4 meses.
Sobre el estado de ánimo de la también comediante, aseguró que se mantiene alegre, pero a la vez nerviosa por la noticia que recibió. "Ahorita la noto preocupada y triste, pero hay que alegrarla y mantenerla muy arriba".
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem