Después de dos años de pandemia por Covid-19, miles de capitalinos salieron a las calles para dar el Grito de Independencias en las 16 alcaldías, disfrutando de distintos espectáculos de música como Los Tigres del Norte, Moderatto y Caló.
Desde el Zócalo capitalino, Los Tigres del Norte conquistaron a más de 140 mil personas que se dieron cita para celebrar el 212 aniversario del Inicio de la Independencia.
Te recomendamos: Más de 140 mil personas dieron el grito en el Zócalo
Temas como “Jefe de Jefes“, “Mi buena suerte“, “No pude enamorarme más” fueron los que dieron inicio y con los que prendieron al público, en tan sólo minutos.
“Gracias por estar aquí en esta noche que será inolvidable para unos servidores. Esta noche vamos a cantar las canciones que ustedes quieran escuchar“, dijo Hernán, sobre el escenario.
Los originarios de Sinaloa regresaron al corazón de la Ciudad, el Zócalo en donde en 1999 se presentaron con un show de más de tres horas, similar a la duración de este concierto y convocando a 100 mil personas, en ese entonces.
Con la Catedral Metropolitana a su espalda, el grupo integrado por Jorge Hernández (acordeón y vocalista), Hernán H. (bajo eléctrico y voz), Eduardo H. (acordeón, saxofón, bajo sexto y voz), Luis H. (bajo sexto y voz) y Óscar Lara (batería) se lució.
“Señor locutor”, “Medicina”, “La prisión de amor”, “La camioneta gris” fueron algunas canciones que le siguieron al espectáculo.
Moderatto prende en Venustiano Carranza
Moderatto fue el grupo estelar en la noche mexicana de la alcaldía Venustiano Carranza, e hizo vibrar la plaza pública con sus éxitos como “Ya lo veía venir”, “Mil demonios”, “Sólo quédate en silencio”, “Sálvame”, entre otras que fueron coreadas por los asistentes.
El grupo Caló también encendió el ánimo de los vecinos con sus éxitos “Formas de amor”, “No puedo más”, “Ponte atento”, entre otros. Fue uno de los momentos estelares de la verbena popular.
Desde las 18:00 horas, cientos de familias empezaron a llegar a la explanada de la alcaldía, algunos vestían con trajes típicos mexicanos, otros con pintura tricolor en sus rostros y con fervor patrio para celebrar con mucha alegría la noche más mexicana del año.
A pesar de la pertinaz lluvia, la alegría mexicana inicio bailando con los acordes del grupo Yaguarú, que interpretó sus éxitos como “Conga y timbal”, “Tendrás que llorar”, “Vida no te vayas”, “Pero tu mirada”, entre otros, que hicieron que los vecinos realizarán sus mejores pasos de baile. Después, disfrutaron de la música de Adán Romero y su Banda.
En Tlalpan, desde banda sinaloense hasta camerata
Como parte del festejo de la Noche Mexicana Tlalpan, se contó con una variedad artística, desde música clásica, hasta banda sinaloense. Se presentaron la Camerata Infantil y Juvenil de Tlalpan, la orquesta La Típica, el Ballet Folclórico, el Mariachi del Divo Alma de Juárez y Toño Lizárraga, ex integrante de la Original Banda El Limón.
Los 25 músicos que integran la Camerata y su directora Lizzi Ceniceros interpretaron un repertorio en donde rindieron homenaje a temas emblemáticos de la música mexicana como Sonoralia Zacatecana, Tríptico Mexicano, Mi Ciudad, México en la Piel, Danzón 2, el Huapango de Moncayo y Bésame Mucho.
Toño Lizárraga puso a bailar a los presentes con canciones como Me Pegó la gana, El Amor es una Ilusión, Vuelvo a Nacer y No me dolió.
La Sonora DNMT abre pista en la Miguel Hidalgo
Las primeras horas de la noche mexicana en la alcaldía Miguel Hidalgo estuvieron amenizadas por la danza folclórica del “Grupo Itlatiuh”, Alejandro Primo y Erick Zepeda, además del Mariachi Santa Cecilia.
En punto de las 21:00 horas, la explanada de la alcaldía se convirtió en una gran pista de baile con la Sonora DNMT, que hizo que las y los vecinos sacaran sus mejores pasos de baile antes del Grito de Independencia.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
La noche mexicana en la alcaldía Miguel Hidalgo también fue iluminada por fuegos artificiales que pintaron de rojo, verde y blanco el cielo mientras los asistentes de todas las edades disfrutaron del show y tomaban fotos con sus celulares.
Tras el tradicional “Grito” y para finalizar, El Bebeto saltó al escenario provocando una oleada de gritos de las y los asistentes que estaban emocionados de verlo con éxitos como “Lo Legal” que hizo corear a los miguelhidalgueneses hasta pasada la media noche.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem