!Feliz Día del padre! Los papás más crueles que tuvieron hijos exitosos

Estos famosos pagaron caro el tener talento desde niños y padres ambiciosos

Nadia A. Espejel| La Prensa

  · domingo 18 de junio de 2023

Foto/Reuters

Joseph Jackson

Un ex boxeador que se enorgullecía de la "mano dura" que aplicó en la educación de sus hijos los famosos Jackson 5, agrupación de la cual destacó el menor de ellos, Michael, quien años más tarde confesaría en un programa de Oprah Winfrey que su padre golpeaba constantemente a sus hermanos y a él mismo, especialmente cuando ya no querían cantar, además del abuso verbal que ya era normal en su familia.

El padre de Michael admitió que usaba sus manos y un cinturón para educar a sus hijos y evitar que terminasen en prisión, ya que por aquellos años, estaban en auge las bandas de delincuentes en la zona en la que vivían. Al parecer, su esposa Katherine avalaba estos métodos punitivos y por lo sugerido sutilmente por Janet Jackson, se complementaba bien con el marido a la hora de los castigos.

En su libro Moonwalk, editado en 1988, Michael cuenta que su padre se sentaba en los ensayos de los Jackson 5 frente a ellos cinturón en mano, y si se confundían, no tenía inconvenientes en azotarlos hasta el cansancio. Mientras que Joe se jactaba de que no aceptaba un 'no', de ninguno de sus hijos, allegados a Michael aseguran que por sobre todas las cosas, los intentos continuos por cambiar su fisonomía no obedecían a otro objetivo que diferenciarse de su padre.

Te recomendamos: Pollitos en Fuga regresan, ahora con el origen de los nuggets [Video]


Luisito Rey

Luego del éxito que tuvo la serie biográfica de Luis Miguel, muchas personas entienden el porque de la forma de ser del Sol de México, luego de que capitulo por capitulo se detallan momentos en los que el padre del cantante de pop hizo sufrir a sus hijos y a su esposa.

Luisto Rey, un cantante mediocre que nunca despegó en el mundo del espectáculo como a él le hubiera gustado vio en su hijo mayor un gran potencial monetario, aunque al parecer nunca usó la fuerza física para castigar o educar a su hijo, lo de este español era la manipulación y el convencimiento para que Luismi trabajara varias horas seguidas sin descanso.

Sin importar que el pequeño no fuera a la escuela, no durmiera bien y que no tuviera una infancia normal, que casi todo el tiempo estuviera alejado de sus hermanos y de otros niños, conviviendo solo con su padre y su tío.

Detrás de Luis Rey se encuentra la sombra de que estuvo detrás de la muerte de la madre de Luis Miguel, Marcela Basteri, cuyo crimen habría entregado al ex jefe de la policía de México, el afamado Arturo "Negro" Durazo.

Puedes leer: ¿México o EUA? Cinthya Rodríguez revela donde nacerá León, su bebé


Jamie Spears

A más de un año que Britney Spears logró liberarse de la tutela de su padre, la cantante habló de como no solo su padre, sino su madre también arruinaron su vida, desde que inició su carrera y con la finalidad de estar siempre en control de sus finanzas.

La princesa del pop dijo que en una ocasión su madre la golpeó por salir de fiesta con Paris Hilton y Lindsey Lohan, mientras que su padre constantemente la humillaba, diciéndole gorda y minimizando su salud mental, al grado de asegurar que estaba desequilibrada y hasta lograr internarla, para después por medio de un juez lograr ser responsable de ella y de su dinero.

La cantante a sus 38 años no podía tener teléfono celular, no podía disponer de su dinero libremente, era obligada a mantener un método anticonceptivo y ogligada a consumir medicina psiquiátrica, no podía hablar con personas que no autorizara su padre y era vigilada las 24 horas del día y obligada a trabajar en contra de su voluntad, como lo hizo durante un año en Las Vegas.

Esto terminó cuando tras una gran presión mediática Jamie renunció a la tutela, no sin antes asegurar que sin ese control Britney hubiera muerto por adicciones y problemas mentales, hasta el final continuó humillándola, aunque al parecer la batalla aún no termina porque continúa la guerra de declaraciones entre estos dos.

Te puede interesar: ¿Barbie y Ken en CDMX? Margot Robbie y Ryan Gosling harán gira de promoción [Video]

Foto/Especial

“Kit” Christopher Culkin

Todo el mundo conoce a Kevin de "Mi pobre angelito" pero la fama de este niño se vio opacada por lo extremadamente complicada que fue su niñez y su historia es tan conocida como sus películas.

Siendo todavía un niño prohibió a sus padres acceder a su fortuna, se emancipó y se retiró de la industria al terminar de filmar Ricky Ricón, en 1994, cuando tenía apenas 14 años.

Sus padres “Kit” Christopher Culkin y Patricia Brentrup se separaron en 1995 y los chicos Culkin se habían criado en un pequeño departamento de Manhattan, sin la obligación de ir a la escuela, algunos iban otros no, los mayores no terminaron la secundaria.

También puedes leer: ¿Violentador sexual? María Elena Ríos acusa a Tenoch Huerta

Luego de que el hermano mayor ganara millones por sus películas, se mudaron a una lujosa casa en el elegante barrio Upper East Side de la Gran Manzana.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

"Kit" el padre conocía bien la zona rica, ya que trabajaba como sacristán en la Iglesia St. Joseph de Nueva York para que sus hijos tuvieran acceso a una educación gratuita. El cambio de suerte para la familia sucedió cuando un vecino, que era director de la compañía Light Opera of Manhattan le comentó a Kit que necesitaban chicos para un casting.

“Mi padre estaba celoso de mí. Era un mal tipo, un abusador. Todo lo que él había intentado conseguir a lo largo de su vida, yo lo conseguí antes de tener 10 años”, dijo un Macaulay todavía enojado en una entrevista en 2018, su hermano Kieran, también actor, dijo que si bien él no recibió el mismo maltrato que Macaulay, su padre era una mala persona.

Te recomendamos: ¿Rosalía le dedicó nueva canción a antigua novia? Esto es lo que sabemos

Entre 1990 y 1994 la joven estrella le rogó a su papá que dejara de firmar contratos porque necesitaba tomarse un descanso, unas vacaciones por primera vez en su vida, que no llegaban, hizo 9 películas en 5 años y además, con una ambición desmedida, el hombre llevó a los castings a otros dos hijos, Rory y Kieran. “Mi padre tenía una cama gigante y a mí me hacía dormir con mi hermano en el sofá” reveló el actor. Así fue como llegado el momento de decidir con quién querían vivir, eligieron a su madre. Kit, enojado, se borró del mapa. Desapareció de las vidas de los chicos, quienes contaron a los medios que olía mal y que cuando no estaba todo era mejor.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem