Mónica Rubalcava
Tras seis años de ausencia, la banda inglesa liderada por AlexTurner, Artic Monkeys, regresó a la Ciudad de México parapresentar en el Foro Sol un concierto inolvidable para los miles defans que gritaban el nombre de la banda.
Do I wanna know? fue la cancion que inauguró el tan esperadoconcierto y que hizo que los 65 mil asistentes, se pusieran acantar y a gritar, seguido de Brianstorm y Snap.
Tras Dont sit Down, Turner dijo "gracias" en español y causógran emoción en el público y One point perspective hizo que todoel Foro Sol se alumbrara por las miles de luces encendidas de loscelulares del público, y Turner expresó "México ustedes son misamigos".
Con I bet you look good on the dancefloor y Library pictures elpiso del recinto tembló y fue con la guitarra de Knee sock que elpúblico comenzó a gritar.
Una vez más los presentes iluminaron el recinto cuando Turnerinterpretó Ultracheese y después comentó que "Miles Kane y theHives habían sido un gran equipo" a lo que siguieron las cancionesde Teddy Picker, Dancing shoes y High con las que el públicocomenzó a brincar y a bailar.
Cornerstone dio un momento para los enamorados y junto con 505fueron algunas de las canciones más coreadas por el público.Después de un solo musical, interpretaron Tranquility base de suúltima producción discográfica.
Después de Crying lightning y Pretty Visitors Turner expresó "gracias México, son muy amables, ha sido un placer estar conustedes" y pidió una vez más un aplauso para Kane y The Hives, yse despidió diciendo "les diré buenas noches con una canciónllamada 4 out of 5" y tras mandar unos besos con las manos losmúsicos se retiraron del escenario.
Sin embargo y gracias a la insistencia de publico, laagrupación regresó para interpretar Star Treatment, Arabella yantes de cerrar con R U mine y que el público enloqueciera, Turnermencionó "¡México city, por cierto nosotros somos los ArticMonkeys".