Mazatlán, Sinaloa.- La Banda El Recodo de Cruz Lizárraga sigue imparable con “El Show de la R” y ahora se anotó un golazo al tener como invitado de honor al astro del futbol mexicano, el Sinaloense, Jared Borgetti.
Para esta cuarta emisión, que se transmitió a través del canal oficial de ‘La madre de todas las Bandas’ en YouTube, el capitán del equipo, Alfonso Lizárraga, contó con una nueva alineación, sus compañeros: Ricardo Yocupicio, Omar Rodríguez, Josué Mejía y Víctor Sarabia.
Y luego de dar la bienvenida al invitado especial de “El Show de la R”, “Poncho” Lizárraga, presentó el tema de la noche: ‘Lo que descubrieron en la cuarentena’, un asunto que los panelistas coincidieron en señalar que descubrieron lo complicado que son los quehaceres del hogar. Aprendiendo, además, a valorar el trabajo que hacen sus parejas en casa.
El trompetista Omar Rodríguez, descubrió la “chin...a” que se llevaba su mujer al hacerse cargo de la casa: “¡Nombre hermanitos, ya no hayo la puerta! Es una chin...a hacer el desayuno en la casa, ¡parece restaurante! Además, descubrió que no es tan fácil trapear, barrer y cocinar.
Víctor Sarabia, por su parte, no tuvo más remedio que confesar que se ha vuelto un experto en el manejo de la escoba y del aseo de la casa, al grado que mostró el cayo que se le ha hecho de tanto barrer. “No me había dolido tanto la mano, ni cuando toco la tambora con la Banda. La neta, mis respetos a mi mujer”.
Josué, a diferencia de sus compañeros, confesó que como tiene aproximadamente 15 años viviendo solo, descubrió que no puede estar encerrado tanto tiempo y, sobre todo, ha sido muy duro para él no estar tocando con el grupo.
Ricky Yocupicio, no paraba de reír, al compartir que durante este tiempo, se ha hecho el “rasca huele”. “Antes de la pandemia yo salía y me ponía el perfume, la cremita, el bloqueador, pero ahorita como para qué”. Confesando que ha pasado hasta tres días sin bañarse, al grado que ha aprendido a reconocer sus propios olores, algo que se sinceró le ha llegado a agradar. Comentario que provocó la risa y las bromas de sus compañeros.
En ese punto, el invitado, Jared Borgetti, añadió que el olor de los humanos es en relación con lo que uno come.
El deportista y una de las máximas figuras del futbol mexicano, compartió que el estar todo conviviendo con su pareja hay momentos de enojo, de fastidio, de tristeza, pero hay que saberlos detectar para que cada uno se dé su espacio.
A lo que “Poncho” añadió que el hombre se convierte en un “intruso” en el espacio de su esposa y sus hijas. “Yo he aprendido a adaptarme a lo que ellas han realizado durante muchos años sin mi presencia”.
Cambiando de tema, Jared Borgetti recordó sus inicios en el futbol mexicano, desde su partida de su natal Culiacancito, Sinaloa, en busca de su sueño, así como el complicado camino que recorrió para convertirse en un ídolo del balompié mexicano. “Al final esto me deja la enseñanza que en esta vida no se trata de ser un héroe, sino de ser ejemplo”.
No podía faltar tocar el tema del nuevo equipo de futbol Mazatlán FC, equipo que por vez primera será parte de la liga MX.
Finalmente, “Poncho” Lizárraga presentó a la psicóloga Karlene Guerrero quien habló sobre el tema de la noche y la zona de riesgo que se ha vivido durante esta cuarentena, así como las formas que se deben manejar para superar este aislamiento.
De esta manera concluyó el cuarto programa de “El Show de la R”, una entretenida velada cargada de risas, tremendas confesiones y emotivas historias de vida.
JLP