El mundo del futbol femenil, sus altibajos, su lucha por ser reconocido como un deporte serio, se reflejan en la segunda temporada de la serie “Las Bravas”.
Ana Valeria Becerril, Mauricio Ochmann, Iván Sánchez, Mauricio Barrientos e Irán Castillo forman parte del elenco de esta historia que ahora aborda, entre otros temas, el de la mercadotecnia en el deporte.
“El futbol soccer femenil también es un negocio”, señala Iván Sánchez al hablar sobre la percepción que se tiene de esta práctica deportiva, que lucha por ser tratada en igualdad de condiciones con el futbol masculino.
Ochmann, por su parte, considera que la sociedad “se ha concientizado de que el fútbol femenil también es fuerte como deporte, eso es lo que se está viendo en los últimos años; pero no sólo en esta rama, también existen deportistas en el boxeo, en la caminata y demás.
“El rol femenil en esta área se posiciona como uno importante, sirve para que las niñas, adolescentes y jóvenes lo vean como algo aspiracional, y nosotros como hombres debemos apoyarlas”, agregó el actor, quien en la trama hace el papel de un ex futbolista, quien después de pasar un tiempo en la cárcel por problemas con el fisco en España, regresa a México, donde es directivo de un equipo de futbol femenil.
“En el caso de mi personaje, siendo un ex futbolista internacional en un equipo español, fue entrar a un mundo nuevo al conocer este equipo de mujeres futbolistas. Y saber que si es cosa seria pertenecer a una liga femenil”.
Puede interesarte: Max ofrece más contenidos; conoce los estrenos y lo nuevo que ofrece
El actor explicó que desde la primera temporada, tuvo la oportunidad de conocer a jugadores profesionales de futbol soccer.
“Me vine a enterar que a la Selección Nacional de México Femenil, le ha ido mejor que a la varonil. ¡Está padre!, seguir abonando a la concientización de esta rama del deporte”, añadió.
En la serie de ocho episodios, Iván Sánchez, interpreta a un hombre embaucador que llega a México a encargarse de todo lo relacionado con el negocio de marketing, que abarca las marcas patrocinadoras del equipo de futbol.
“La serie es blanca, para toda la familia, es divertida y a la vez contará como subtrama lo que ahora les pasa a cada una de las chicas que forman el equipo, quienes ya tienen problemas de adultas. Es muy humana la historia y aterrizada a los tiempos actuales”, coinciden Ochmann y Sánchez.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
“Los episodios son potentes, entrañables y muy divertidos por la escuela de comedia de Mauricio Barrientos (El Diablito), quien encarna a Sebas, director técnico del equipo.
Margarita Muñoz, actriz colombiana quien hace el papel de Bárbara, reconoce que “las mujeres en este deporte están creciendo y apenas está dando sus frutos. Pero hay jugadoras increíbles, inclusive tengo amigas profesionales. Y coincido, hace falta mucho apoyo todavía y creo que aún les falta camino para tener una consolidación en equidad frente a los varones”. “Las Bravas” ya se encuentra disponible en la plataforma de streaming Max.