Oriundo de Irapuato, Guanajuato, Arturo Rodríguez, mejor conocido como Saga Kastronovo, líder y vocalista de las agrupaciones Trágico Ballet y Divino Kabaret, está activo en escena y con la agudeza que le caracteriza. Casi 20 años respaldan su carrera musical y una amplia experiencia en los foros que han abierto sus puertas a su talento ya sea en lugares íntimos o grandes festivales como el Hell and Heaven. En entrevista con LA PRENSA brinda detalles de “Opia”, su más reciente producción discográfica que vela un lado humano que puede resultar indescriptible, no para él, quien siempre ha dado muestra a sus seguidores de originales propuestas.
“Opia”, es la sexta producción del artista y aunque fue lanzada en 2019, actualmente continua la promoción que debió parar un poco su actividad debido a la pandemia mundial por Covid 19. Sin duda se trata de un material que tiene un encanto particular, único y con temas y sonidos que te tocan las fibras más sensibles por ello es que ha tenido un gran recibimiento por el respetable, esto, gracias a la fidelidad de sus sonidos que quedan plasmados en una producción que Discos Denver materializa para los seguidores.
Cabe destacar que Tragico Ballet fue formada en 2003 y actualmente, está integrada por Saga Kastronovo (voz), Amy Kafka y All Xs (guitarras), Alek Sick Six, (batería) y Jesux V (bajo). Ecléctico e intenso en su trabajo musical Saga Kastronovo ha logrado conquistar al público debido a su propuesta que es creada debido a sus múltiples influencias que van desde la música vernácula hasta el metal, dando origen a temas son profundos y envolventes.
“Me gustaba desde Cristian Castro, Los Panchos, y crecí con todo eso, y me agrada creo que es importante tener esas bases, pero me gusta experimentar con temas que inviten a las personas a pensar, que no se de todo digerido, Opia es un trabajo muy profundo es cuando tienes esa sensación de una energía que sentimos cuando participamos de un contacto visual directo con alguien más, es lo que te puede trasmitir alguien más a través de sus propios sentidos y así se plasma de esa manera mágica”, indicó el músico.
Con más de 30 mil seguidores en Facebook el músico ha alternado con un gran número de bandas nacionales e internacionales como Johnny Indovina, Agora, Fobia, Lacuna Coil, La Lupita, Porter, Molotov y Puddle of Mudd, solo por mencionar algunos. “Opia” desde la perspectiva de Saga es ya uno de los mejores resultados que ha tenido con su sonido mezcla de estruendo y pasión.