"La Colina del Perro": así era la lujosa mansión que Sasha Montenegro recibió de López Portillo

El inmueble apareció en varias películas y telenovelas

Cristóbal Morales / La Prensa

  · jueves 15 de febrero de 2024

Foto: especial/captura de pantalla

El día de hoy la reconocida actriz y vedette Sasha Montenegro perdió la vida a los 78 años a causa de un derrame cerebral, producto de varios problemas de salud que venía arrastrando de mucho tiempo atrás.

La noticia paralizó al mundo de la farándula en México y además sacó a la luz varios aspectos sobre su vida amorosa que todos recuerdan luego de haber tenido una relación de décadas con el ex Presidente de México, José López Portillo.

Te recomendamos: La docuserie que revela acusaciones contra famoso productor de Nickelodeon por abuso laboral

Su amorío fue tal, que el ex mandatario le regaló una de las mansiones más lujosas de la CDMX, a la cual nombraron la Colina del Perro, misma que incluso ha aparecido como escenario de telenovelas y películas.

Luego de que por varios años su relación viviera oculta, fue en 1991 cuando formalizaron dicho vínculo para en 1995 casarse por la vía civil y en el 2000 por la iglesia.

Para 2004, año en el que López Portillo perdió la vida, la lujosa mansión ubicada en Paseo de los Laureles 268, en la alcaldía Cuajimalpa, a la cual nombraron como la Colina del Perro, quedó a nombre de Sasha Montenegtro y los dos hijos que tuvo con el exmandatario.

¿Por qué se llamó la Colina del Perro?

Luego de que bajo la administración de López Portillo surgiera un dicho sobre el peso mexicano, al que defendería como un perro, dicha referencia quedó a la posteridad para dicho inmueble que también es visto como un monumento a toda la corrupción que vivió México durante el sexenio del expresidente.

Construida entre 1981 y 1982, la propiedad fue motivo de disputa entre Montenegro, sus hijos y demás familiares de López Portillo, quienes habían disuelto legalmente el matrimonio con la reconocida actriz previo a su muerte, por lo que el inmueble quedó desocupado y se rentó para que apareciera en películas como Nosotros los Nobles y telenovelas como Un refugio para el amor y Al diablo con los guapos hasta que en 2018, fue demolida para iniciar la construcción de una torre de departamentos, mismos que hasta la fecha se encuentran suspendidos a causa de protestas de los vecinos y múltiples irregularidades.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem