El día de hoy se confirmó el terrible fallecimiento del reconocido actor James Earl Jones, una de las figuras más importantes en la historia del cine, gracias a su incomparable talento que lo colocó como uno de los actores de voz, más reconocidos en el mundo.
Su éxitos apareciendo en cámara, pero sobretodo, dando voz a icónicos personajes en la historia del séptimo arte. Condecorado con el Óscar honorífico por sus más de cinco décadas de carrera, repasaremos algunos de los papeles que lo consagraron dentro de los más grandes actores de todos los tiempos.
TE RECOMENDAMOS: The Cure lanzaría disco tras 16 años sin nuevo material
Si bien inició su carrera como actor de teatro, fue una vez que comenzó a actuar en películas, que el medio de Hollywood notó el gran talento que poseía con su voz, por lo que George Lucas, creador de Star Wars, no dudó en contratarlo para dar vida a uno de los más grandes villanos, Darth Vader.
Con apariciones en las primeras tres películas estrenadas y además, apariciones en dos filmes más, Earl Jones demostró ser la voz perfecta para el personaje principal de una de las sagas de ciencia ficción más icónicas de todos los tiempos.
Mufasa, el personaje que lo unió con los fans más chicos
Después de triunfar dentro del cine prestando voz para Darth Vader, su siguiente icónico papel fue dar voz a Mufasa, padre de Simba, protagonista del Rey León, película de principios de los 90 que llegó a colocar a Disney como tenía décadas sin estarlo, con millonarias ganancias.
Además de su papel en el Rey León, también es recordado como el Señor Mertle, en un principio el villano de la reconocida película llamada 'Nuestra Pandilla', en donde un grupo de amigos amantes del beisbol, descúbren como su pasión lo hace unirse con su temido vecino y su perro.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem