A unas semanas de que se diera conocer la orden de aprehensión en contra de Inés Gómez Mont, la ex conductora rompió el silencio, al asegurar que las acusaciones por enriquecimiento ilícito son falsas.
Por medio de un comunicado en su cuenta de Instagram, declaró que es inocente y que en ningún momento ha cometido algún delito.
He guardado silencio por unos días para tratar de entender los hechos que se me atribuyen y concentrarme en mi defensa. A pesar de no tener acceso al expediente, quiero recalcar que soy inocente
Señaló que, de acuerdo con la prensa, las autoridades la acusan por supuestamente haber recibido dinero de dos contratos públicos, (que suman 3 mil millones de pesos) y de pertenecer a la delincuencia organizada, sin embargo, ella afirma que éstos hechos son falsos.
Para ser más clara, jamás he robado un peso. Tampoco he recibido dinero de esos contratos y mucho menos he visto ni tenido 3 mil millones de pesos en la vida. Soy una conductora de televisión y mamá de tiempo completo. Y bajo ningún concepto pertenezco al crimen organizado
En el escrito también expresó que tiene temor, pues al hablar sobre su caso, las autoridades se ensañen aún más, ya que según ella ha sido advertida de más casos fabricados en su contra.
“Seguiré trabajando con mi equipo legal para poder defenderme y siempre compartirles con honestidad los detalles de mi caso. A todos los que me conocen y saben quién soy, gracias por su apoyo y cariño”, finalizó el mensaje de Gómez Mont.
Los problemas legales de Gómez Mont no son nuevos
En 2010, la entonces Procuraduría General de la República (PGR) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) registraron las oficinas del despacho de Álvarez Puga y Asociados.
El SAT señaló que la firma contable asesoraba a sus clientes para que registraran a sus trabajadores como socios o cooperativistas con la finalidad de no pagarles el reparto de utilidades y evadir impuestos y pagos al seguro social.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
En 2012, el diario The New York Times publicó que una compañía del empresario de asesoría fiscal y administrativa era en realidad un matriz de firmas fantasma.
En 2016, la presentadora fue acusada de obtener ingresos superiores a los que reportó en su declaración de impuestos y tuvo que pagar más de 2,6 millones de pesos (unos 130.000 dólares).
De ser encontrada culpable, Gómez Mont, quien tiene 7 hijos, podría enfrentar una pena de, por lo menos, 20 años de prisión.
Con información de EFE
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem