La banda de música norteña Intocable que en el Monumento a la Revolución se dio cita, logró convocar a más de 35 mil personas en un concierto que fue organizado por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México y una marca de ropa.
Los fanáticos de la banda se caracterizaron por ser de diferentes edades, lo que quiere decir que la agrupación es atemporal y ha gustado tanto a jóvenes como personas maduras, quienes en la Plaza de la República bailaron con sus grandes éxitos y también los coreaban a todo pulmón.
Intocable inició su espectáculo a las 17:01 horas con "Eres mi droga", a la que le siguieron temas como "Un desengaño", “El amigo que se fue”, “Perdedor”, “Amor maldito”, “Aire” y "Un poquito tuyo".
Te recomendamos: “'Me divorcié, no me escapé”, Galilea Montijo habla sobre su nuevo amor
"Tenemos tanto tiempo viviendo aquí, desde que se llamaba DF, no sé si ustedes lo recuerden. Ahora se llama Ciudad de México. Vamos a tocar rolas viejitas y clásicas", dijo el vocalista Ricky Muñoz.
Al interpretar la canción “Prometí”, el también acordeonista de la banda compartió al público que se trata del primer sencillo que la agrupación posicionó en el número uno en la radio, de manera independiente, sin el respaldo de grandes disqueras.
“En el 2011 decidimos independizarnos y salir de nuestra compañía disquera y hacerlo nosotros solos. (...) esta rola nos dio la satisfacción de que, como agrupación independiente, tuvo el número uno en la radio y el disco fue nominado para un Grammy”, dijo.
También puedes leer: El posible repertorio que interpretarán Los Fabulosos Cadillacs en el Zócalo
Desde mediodía, familias, parejas y amigos se concentraron en la plaza pública capitalina, en donde entre aplausos y ovaciones recibieron a la banda oriunda del condado de Zapata, Texas, que los deleitó con sus ritmos norteños y texanos con mezclas de balada pop.
Uno de los momentos icónicos del concierto gratuito fue cuando la plaza quedó totalmente iluminada con celulares de los asistentes, durante la interpretación de los temas “Hoy me vas a perder” y “Culpable fui (Culpable soy)”.
La estrofa “¡Y la verdad es que no soy tan fuerte como lo pensaba!” del tema "Fuerte no soy", fue el momento que más hizo estallar de emoción a los asistentes, quienes en ningún momento dejaron de cantar y aclamar al grupo.
Te puede interesar: Muere el Brujo Mayor a los 84 años
"Muchas gracias por habernos acompañado. Nuevamente muchas gracias a Levi’s y sobre todo al Gobierno de la Ciudad de México por invitarnos y volver a vivir esta experiencia esta tarde-noche. Los queremos mucho, nos veremos pronto en algún otro concierto", expresó Ricky Muñoz para despedirse.
Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
Intocable fue fundado en la década de los 90 por Ricky Muñoz (vocalista y acordeonista) y René Martínez (baterista), a los que se le sumaron Sergio Serna (percusiones), Félix Salinas (bajo), además de Johnny Lee Rosas y Alejandro Gulmar (bajo sexto).
Este concierto se enmarca en la gira “Evolución Tour”, que pasa por diversos países de América Latina y Estados Unidos, en la que también han tocado su más reciente sencillo “Un poquito tuyo”.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem