Hay reacomodo en equipos de Survivor México rumbo a la tercera semana de competencia

La tatuadora Ximena Hernández no superó la prueba de eliminación y es la segunda participante que sale de las tribus

Redacción La Prensa

  · lunes 20 de julio de 2020

Foto: Cortesía

En la segunda semana de Survivor México, los guerreros fueron sorprendidos con una fuerte noticia, los equipos cambiarían de integrantes para equilibrar la competencia, lo que sacudió a más de uno.

Los nuevos equipos quedaron conformados de la siguiente manera:

KUAUKALI – Bernadette Tur, Isbo Garza, Serrath Gutiérrez, Curvy Zelma, Miguel A. Kuri, Ximena Duggan y Jero Palazuelos.

OSELOKALI – Delmy García, Eduardo Urbina, Alex Sirvent, Javier Vázquez, Francisco Sala, Melannie González y Ximena Hernández.

A diferencia de la semana pasada, en esta ocasión el equipo representado por una águila (Kuaukali) tuvo un mejor desempeño ganando la mayoría de las pruebas, a pesar de ello, Serrath e Isbo son considerados los más débiles del equipo.

Del lado de la tribu Oselokali (representados por un tigre), se han formado dos bandos entre los integrantes originales (Lalo, Javier, Delmy y Melannie) y otro con los integrantes que estaban en el equipo contrario (Alex, Ximena y Francisco).

Esta semana, además de comenzar a adaptarse a los nuevos integrantes de cada tribu, vimos que Lalo Urbina del equipo amarillo fue quien encontró el tótem que se encontraba escondido del lado de su playa y con el cual podrá salvarse en caso de estar en riesgo o usarlo en alguno de sus compañeros que esté en la misma situación; del lado del equipo verde, Curvy Zelma también logró encontrarlo con ayuda de Ximena Duggan. Ninguno de los dos ha revelado al resto de sus compañeros su hallazgo.

Foto: Cortesía

Para cerrar la semana, continuando con su buena racha, el equipo verde (Kuaukali) ganó las dos pruebas para librarse de ir al juego de eliminación. En cambio, los guerreros del equipo Oselokali tuvieron que emitir sus votos, quedando nominados Ximena Hernández y Francisco Sala. Dado que Alex Sirvent había ganado la medalla de inmunidad individual, nominó de manera directa a Javier Vázquez ya que dijo no siente que haya buena comunicación con él y dijo no parecerle su actitud ególatra.

La prueba de eliminación consistió en mantener su cuerpo pegado a un poste de madera, manteniéndose sobre una base pequeña de madera y manteniendo sus brazos sujetos a una barra superior, los cuales tendrían que ir moviendo de marca en marca (de adentro hacia afuera) obedeciendo a las instrucciones de Arturo Islas; el que lograra mantenerse sobre la base quedaba libre de salir.

Foto: Cortesía

En la primera ronda Javier fue el vencedor y quedó salvado, por lo que la decisión final estuvo entre Ximena y Francisco. Desafortunadamente Ximena Hernández no pudo soportar lo suficiente y se convirtió en la segunda eliminada de Survivor México.

JLP