Fue gracias a el actor Francisco Rubio, que se supo que hackers intervinieron el teléfono de Rafael Inclán y se hicieron pasar por él para tratar de extorsionar a sus contactos.
Rubio compartió en su cuenta de Twitter un par de capturas de pantalla con las conversaciones que tuvo con el presunto extorsionador:
“A tener mucho cuidado! Esta persona está extorsionando haciéndose pasar por Rafael Inclán, pidiendo dinero y mandando estos datos de cuenta @ANDIMexico @Profeco @bbva Valdría la pena darle seguimiento”, escribió Rubio en su cuenta de Twitter.
TE PUEDE INTERESAR: Encuentran dos cuerpos en autopista Naucalpan Ecatepec
En una de las conversaciones, el hacker pedía ayuda para hacer una transferencia bancaria, pero que por un problema con su aplicación, no podía realizarla, por lo que pidió a sus contactos apoyo para resolver dicha situación.
Intento del hacker
“Me preguntaba si podías hacerme un favor?... Necesito transferir un dinero, pero mi banca está bloqueada, crees que puedas transferir en la mañana los depósitos?”, comentó el hacker.
Francisco Rubio le respondió que lo apoyaría, por lo que le pidió los datos de la cuenta a la que realizaría el depósito.
“Está a nombre de Gilmar Marcelino Velázquez Bautista. Concepto de pago a Lic. Gilmar, por favor”, puntualizó el delincuente.
Ante la denuncia hecha por Rubio, el banco dio el apoyo y señaló que enviarían el caso al departamento correspondiente.
Los usuarios también se hicieron presentes en redes sociales, donde compartieron que, en algún momento, también fueron víctimas de hackers.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
“A mí me pasó con un amigo, me sorprendió que me pidiera dinero, pero sí se lo mandé, y bueno claro que lo perdí verdad”, señaló una internauta.
Como sabes, las autoridades han alertado a la población sobre los extorsionadores y aun más en fiestas decembrinas, pues buscan aprovecharse de que las personas reciben su aguinaldo y cuentan en estos días con un poco más de dinero.
Por fortuna, el presunto delincuente no pudo salirse con la suya, y se espera que las autoridades correspondientes, lo investiguen y den con su paradero para sancionarlo.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensao