Al menos seis mujeres han acusado al actor Fred Savage, protagonista de la serie Los Años Maravillosos, de acoso y agresión sexual.
De acuerdo al medio especializado The Hollywood Reporter, las mujeres se quejaron por el comportamiento inadecuado del actor en el set, afirmando que "vieron dos lados muy diferentes de Savage: un colega carismático, aparentemente solidario, y un alter ego mucho más oscuro".
Una excolaboradora relató la experiencia que tuvo después de salir a un bar con el también productor. Detalló que el actor la esperó al salir del tocador del lugar y "puso su boca sobre la mía con mucha fuerza", dijo la mujer quien logró zafarse y huir.
Según información del citado medio, las víctimas decidieron romper el silencio debido a la "extraña relación" que el actor habría tenido con una de sus colaboradoras más jóvenes, pues se dice que ella habría sido manipulada por Savage para que viva con él.
"Es devastador"
De inmediato, Fred Savage respondió a las acusaciones.
"Desde que tenía 6 años, he trabajado en cientos de sets con miles de personas y siempre me he esforzado por contribuir a un entorno de trabajo inclusivo, seguro y solidario. Es devastador saber que hay compañeros de trabajo que sienten que no he alcanzado estos objetivos. Si bien se informan algunos incidentes que absolutamente no ocurrieron ni podrían haber ocurrido, cualquier persona que se sienta herida u ofendida por mis acciones es una persona de más. Trabajaré para abordar y cambiar cualquier comportamiento que haya afectado negativamente a alguien, ya que nada en este mundo es más importante para mí que ser un compañero de trabajo, amigo, esposo, padre y persona que me brinde apoyo", dijo.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
"Muy amable"
Savage obtuvo el apoyo de un miembro del grupo que trabajó para la serie "Los Años Maravillosos" y afirmó tener una impresión positiva del actor.
"No solo fue un director excepcionalmente competente, sino también muy encantador y muy amable. Fred es muy sociable.", dijo.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem