Federica Quijano publicó en sus redes sociales que ingresó al hospital, actualmente se encuentra fuera de peligro y únicamente tiene un cabestrillo en el brazo para tratar la inflamación de un tendón.
El motivo de las lesiones fue debido a que su hijo Sebastián tuvo una crisis severa debido al autismo del que padece.
La cantante de Kabah relató que tuvo que ir al hospital porque su hijo le dio un cabezazo en el brazo, evidentemente no fue con la intención de herirla, únicamente tuvo un desborde emocional, pero al intentar contenerlo resultó con tendinitis.
Puedes leer: The Last of Us: ¿cuándo se estrena la temporada 2 de la exitosa serie?
“Ya salí del hospital, tengo una tendinitis que gracias a Dios no está roto pero me fregó el tendón. Terminé chillando como loca, Sebastián con su cabezazo me fregó el tendón” dijo en sus historias del 10 de enero. De acuerdo con lo que ella misma enfocó en la grabación, deberá tomar reposo y procurar una alimentación balanceada hasta reestablecerse.
Aunque cada caso de autismo es diferente, todo parece indicar que el niño suele tener algunas crisis emocionales en las que Federica Quijano se siente alejada de lo que pueda sentir el menor. Así lo relató la misma cantante en sus historias temporales de Instagram.
Te puede interesar: La fotos reales de "La Sociedad de la Nieve"
“A veces como mamá azul es una montaña rusa, hay días en que Sebastián está increíble y que ves a tu hijo a los ojos y te corresponde, te ve, te abraza, te ama y tienes estos momentos que valoras muchísimo como mamá y otros en los que es una lucha constante de sentimientos”, dijo.
Federica Quijano se define a sí misma como una madre azul porque es la forma en que las mujeres con hijos dentro del Trastorno del Espectro Autista (TEA) han decidido nombrarse, pues la crianza de menores con esta condición suele representar algunos retos.
“Es una lucha constante de sentimientos y retos hoy por la parte física me duele mucho el brazo pero me duele más el alma, el corazón, de repente ver tan lejos a mi hijo. Sentirme tan ajena a lo que está sintiendo, eso duele más, por eso hoy quiero agradecerles a todos ustedes por sus mensajes”
Te recomendamos: The Last of Us: ¿cuándo se estrena la temporada 2 de la exitosa serie?
¿Qué es el autismo?
El Trastorno del Espectro Autista es una condición del desarrollo que puede generar problemas sociales, de comunicación y conductuales. Por regla general no hay rasgos o indicios físicos que identifiquen a las personas con Autismo. No obstante, es probable que interactúen, se comuniquen y se comporten de una forma completamente diferente a lo que está generalmente establecido en la sociedad.
La causa principal del Trastorno del Espectro Autista se desconoce, pero sí se sabe que la genética y algunos factores del entorno pueden interactuar con estos. Los cambios en los patrones de desarrollo cerebral suelen ser evidentes a partir de los 2 años. Estos reflejan antecedentes prenatales y perinatales.
Es importante destacar que el Autismo no es una enfermedad, por lo que no tiene cura. Hablamos de un trastorno del neurodesarrollo crónico que requerirá de diferentes adaptaciones a lo largo de la vida de la persona en función de sus necesidades y grado de afectación, y del ciclo vital por el que esté pasando.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Las características del Autismo más evidentes se caracterizan por el desarrollo atípico en habilidades de comunicación e interacción social, así como por la presencia de un repertorio restringido e intereses. Estas dificultades nos pueden hacer observar en los niños o niñas, por ejemplo, falta de interés por interactuar, pocas estrategias para acercarse a otras personas para iniciar o mantener conversaciones, dificultad para mantener el contacto ocular o compartir intereses, entre otras.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem