Ciudad de México.- Este martes 29 de diciembre se dio a conocer la muerte de la primera actriz mexicana Josefina Echánove, cabeza de una gran dinastía artística.
Hoy el teatro y la televisión está de luto, la actriz murió a los 92 años de edad víctima de un paro cardíaco, en su casa de retiro donde vivía desde hace más de 10 años en Guanajuato.
A través de un comunicado se difundió el fallecimiento del actriz “por medio del presente comunicado confirmamos con profunda tristeza la trascendencia de la primera actriz y periodista mexicana Josefina Echánove”, dice el documento difundido por la agencia de relaciones públicas de la histrión.
La actriz Josefina Echánove nació en la ciudad de Nueva York el 21 de julio de 1928, fue madre de la periodista Peggy Echánove, de la cantante María del Sol y del primer actor Alonso Echánove.
Josefina Echánove fue una gran representante de la mujer mexicana dentro y fuera de los escenarios mexicanos que comenzó como actriz en los entremeses cervantinos del Festival Cervantino de la ciudad de Guanajuato.
Como actriz participó en más de 19 telenovelas entre las que destacan “Corazón Salvaje”, “Rubí”, “La dueña”, “Cañaveral de pasiones” y “Cuna de lobos” mientras que en la pantalla grande participó en más de 30 largometrajes nacionales e internacionales como “Santitos”, “Perdita Durango”, “Cabeza de Vaca”, “Estas Ruinas que ves”, entre muchos más.
Josefina Echánove trabajó para grandes directores como Emilio el “Indio” Fernández y Gregory Peck.
“A todos nuestros amigos de los medios de comunicación, agradecemos sus muestras de cariño, el respeto, espacio para la familia y amigos cercanos en estos momentos tan difíciles. Nos daremos un tiempo para recuperarnos de esta gran pérdida esperando pronto retomar nuestras actividades públicas. Agradeciendo siempre a Dios por sus oraciones y por la vida de la primera actriz Josefina Echánove”
Con información de UNOTV
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado