Fallece Gualberto Castro

Desde muy temprano la esposa dijo que el final se acercaba

  · jueves 27 de junio de 2019

Esta tarde alrededor de las 18:00 el cantante Gualberto Castro finalmente falleció, luego de una larga lucha contra una enfermedad que le quejaba y que en los últimos días lo mantuvo en cama. Fue su esposa quien dio la noticia en el hospital.

La gravedad del mal que lo aquejaba era evidente, por lo que su compañera de vida ya había adelantado que los pronósticos no eran buenos y esta tarde finalmente perdió la batalla

México, 27 Jun (Notimex).- El cantante mexicano Gualberto Castro, ganador del Festival OTI de la Canción en 1975 y quien formó parte del grupo Los Hermanos Castro, falleció este jueves alrededor de las 18:00 horas, confirmó su esposa Gundy Becker.

“Vengo a informales que mi esposo acaba de fallecer”, fueron las palabras que Becker ofreció a los medios hace unos momentos afuera del hospital de los actores en la Zona Rosa de la Ciudad de México.

Gualberto Castro había ingresado varias veces al hospital por una hipercalcemia, que es exceso de calcio en la sangre, lo que complicó que pudiera combatir la infección pulmonar por esporas y problemas renales que al final de cuentas minaron su salud.

Gundy Becker, esposa de Gualberto Castro, se resigna

* La pareja del intérprete dice que los reportes médicos no dan esperanzas

México, 27 Jun (Notimex).- Con entereza y resignación Gundy Becker, esposa de Gualberto Castro, señaló que el fin del cantante se acerca, pues el reporte médico no es nada alentador sobre el estado de salud del intérprete de La felicidad.

En declaraciones a los medios afuera del hospital de los actores en la Zona Rosa de la Ciudad de México, añadió que todo dependerá de la reacción de su marido al tratamiento. "Su cuerpo está tan cansado, que difícilmente podrá sobreponerse, nos dijeron los médicos que lo atienden".

Dejó entrever que la vida de Gualberto se apaga, pues los doctores la asustaron al decirle que la presión sanguínea bajó a 50/30, y está en un punto muy crítico. “No sé si hoy se nos va, porque ayer en la noche se puso grave y pese a ello está en paz, no está sufriendo".

Abundó que este miércoles alcanzó a abrir los ojos, "pero desde anoche dejó de responder, incluso ya no le pusieron el medicamento para que pudiera dormir y sólo tiene la música de Tony Bennett”.

Gundy puntualizó que no trata de ser amarillista y aunque está muy tranquilo, "los doctores nos indicaron que ya se acerca el momento, por eso estamos pendientes de lo que pudiera venir”.

Explicó que los cambios de oxigenación y pulsación, así como el azúcar le bajaron, por lo que le pusieron una aplicación de glucosa, pero se le subió muchísimo y "todo está para arriba y para abajo".

“Lamentablemente esta situación ha durado tres meses y lo único que hemos visto es que Gualberto es un pichón y un guerrero. Sólo les diré algo, aunque él abandone su cuerpo siempre va a permanecer en el corazón de todos los enamorados de México”.

Sin contener las lágrimas, Gundy subrayó: “Ya es inmortal y eso es una bendición, porque no cualquiera logra eso; de hecho ha venido un amigo sacerdote a hablar con él de manera constante".

Refirió que el religioso le dijo: "Tú ya estás vestido de smoking para irte al cielo”. La esposa del intérprete de Hasta que vuelvas, Te quiero todavía y Qué mal amada estás, por mencionar algunas, estuvo acompañada de Mónica Castro, hermana del cantante y quien desde hace unos día prepara un homenaje al artista.

Reconoció que es un momento muy triste, pero trata de no ser alarmista y amarillista, porque antes de cualquier emoción siempre ha mantenido la fe y la esperanza.

“Él sigue con suero y tranquilizantes para paliar los dolores que le causa el estar mucho tiempo acostado. No puedo decir qué tiempo seguirá con vida, pero de que está delicado, lo está”, insistió.

Subrayó que son tres meses de ver la lucha de su esposo para salir adelante, aunque en realidad han pasado 16 años de estar sorteando diversas enfermedades.

Esa situación, abundó, lo llevaron a estar en constantes revisiones médicas, pero “lo he sacado de radiaciones y de operaciones de corazón por un marcapasos y de otros padecimientos”.

Explicó que ante este panorama, los hermanos y primos están avisados: “Arriba (en la habitación) están Benito Castro, su esposa y su hija Debie, quien además de que se quedó toda la noche, ha llevado apuntes de todo lo que ha pasado con Gualberto; también está Kiko Campos".

Cabe destacar que Gualberto Castro ingresó al hospital por una hipercalcemia, que es exceso de calcio en la sangre, que se le complicó con una infección pulmonar por esporas y problemas renales, afecciones que se tuvieron que combatir para poder iniciar la batalla contra el cáncer, que incluye quimioterapias, lo cual aún no se ha llevado a cabo por su estado de salud.


TEMAS