La noche del viernes se dio a conocer la noticia de que falleció Amparo Serrano, diseñadora gráfica, artista y exintegrante de Flans, después de tres días hospitalizada por un accidente doméstico, murió a los 56 años en la CDMX.
Amparín fue hija de Amparo Espinosa Rugarcía, exmiembro del consejo ejecutivo del entonces Bancomer; su papá era Julio Serrano.
TE RECOMENDAMOS: “Me discriminaron por ser bonita”: Yeri MUA denuncia a trabajadores del INE de editar su foto para que se viera fea
Tuvo dos hijas: Camila y Minnie, esta última es actual novia de Nachito Peregrín, hermano de Belinda.
¿Quién es Amparo Serrano?
Egresada de la carrera de diseño de la Universidad Anáhuac México, y fundadora de la empresa Amparín S.A. de C. V.
Amparo Serrano conquistó el corazón de niñas, adolescentes y mujeres con sus creativos y coloridos diseños grabados en diversidad de productos como juguetes, útiles escolares, dulces y accesorios.
Fue la mente creadora de los Neonatos y los Ksi Meritos; La Virgen de Guadalupe fue la que incrementó la popularidad de la marca.
Durante un tiempo de su carrera artística fue integrante de Flans junto a Mimí e Ivonne, aunque en ese momento, también estaba Fer, de Pandora, fue una de las integrantes originales y fundadoras de la exitosa banda de balada pop, pero su salida del grupo no fue voluntaria.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Después pasó a formar parte del dueto Media Luna junto al cantante Pedro Garza. Algunos de los temas más conocidos de esta agrupación de finales de los ochenta fueron: Sueños, Dime por qué y La Luna.
Tras concluida su formación profesional en la Universidad Anáhuac, Amparín se casó con el empresario David West y se mudó a Nueva York.
Cómo nace Distroller
Sus diseños comenzaron como regalos originales y hechos a mano, el primero fue un plato donde contaba visualmente la historia de cómo conoció a David West. Otra característica de su marca es escribir las palabras en inglés tal y como suenan, por ejemplo “jelou”, “virgencita plis cuida mi dinero” y “que chou”.
De acuerdo con el sitio oficial de Amparo Serrano, Amparín es una diseñadora “102% mexicana”, su primer personaje fue el Dr. Chui “quien alivia todo tipo de males del alma con una línea de chamoys “medicinales”.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem