Eric Clapton regresa a México: el histórico músico volverá a nuestro país después de 23 años

La última vez que el inglés tocó en nuestro país fue en 2001

Cristóbal Morales | La Prensa

  · miércoles 24 de enero de 2024

Foto: cortesía @EricClapton

Ocesa en conjunto con Citibanamex dieron a conocer el regreso de Eric Clapton a nuestro país tras varias décadas de ausencia. El Foro Sol será el lugar del concierto que apunta para ser épico luego de que el músico británico es uno de los guitarristas más talentosos y reconocidos en la historia.

La cita será el próximo 3 de octubre y se espera un lleno total para recibir al ex guitarrista de la legendaria banda Cream, que en los sesentas fue una de las principales agrupaciones de la 'Ola Inglesa', movimiento musical que permitió la llegada de artistas británicos al mercado estadounidense.

Te recomendamos: Adiós Foro Sol, ¿hola Estadio GNP? Circula en redes supuesto cambio de nombre del inmueble

La última vez que Eric Clapton pudo presentarse en tierras mexicanas fue en el ya lejano 2001 con el Reptile Tour, en donde se presentó para más de 55 mil asistentes en el Foro Sol, inmueble que de nueva cuenta lo verá presentarse, esta vez a lado de Gary Clark Jr como invitado especial.

Eric Clapton, el primer invitado a colaborar con The Beatles en una canción

Durante 1967 y 1968 The Beatles gozaba de su mayor índice de popularidad dentro de la industria musical y tras anunciar que en a finales del último año mencionado saldría a la luz el que a la postre sería reconocido como uno de los mejores álbumes de la música, la noticia sobre una supuesta colaboración con Eric Clapton, quien por aquellos años era guitarrista de Cream y además, amigo de George Harrison, impactó al mundo entero, pues hasta ese año, el 'Cuarteto de Liverpool' nunca había colaborado con algún músico invitado en sus anteriores producciones.

¿El resultado? While My Guitar Gently Weeps, track 7 del 'Album Blanco' de The Beatles. Considerada por muchos como una de las mejores canciones de la agrupación, fue el resultado de una idea de poca unidad que George Harrison sentía dentro de la banda y que al ver poco interés por parte de los otros tres integrantes en grabarla, decidió armar una primera versión acústica a lado de Eric Clapton, quien más a fuerza que por voluntad, colaboró para después impulsar a que tanto Lennon, como McCartney y Starr se sintieran obligados en mostrar su talento en los instrumentos.

La canción hoy por hoy cuenta con uno de los mejores solos de guitarra que The Beatles tuvo en su trayectoria y fue gracias a Eric Clapton, que dichas líneas pudieron volverse realidad.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem