Nezahualcóyotl, además de ser uno de los municipios más poblados en el país, es uno de los puntos que más historias puede contar, desde las vivencias de sus habitantes día a día, los gloriosos años del deporte en Neza con sus Toros y hasta filmaciones de películas que han sido vistas alrededor del mundo.
Si bien la CDMX también es usada en las filmaciones de muchas películas y series, el municipio de Neza fue el escenario perfecto para una de las mejores películas de ciencia ficción más exitosas de los últimos años: Elysium.
TE RECOMENDAMOS: Tinnitus, la extraña enfermedad que padece Luis Miguel
Dirigida por Neil Blomkam y filmada en 2012, Neza fue el lugar perfecto para grabar varias escenas de la película, la cual cuenta la historia de cómo cierto grupo de personas sacaron provecho a la devastación de la Tierra derivado de la contaminación y la sobrepoblación para fundar una zona que la da nombre a la película.
El basurero municipal de Nezahualcóyotl fue el sitio elegido para darle vida a las escenas en donde el planeta estaba destruido.
En dicho filme aparecen actores de la talla de Matt Damon, Jodie Foster y hasta el mexicano Diego Luna.
Sicario, otra cinta famosa que se filmó en Neza
La fama mundial de Neza no sólo se pudo apreciar en la película Elysium, luego de que en 2015, Denis Villeneuve, uno de los directores más aclamados en los últimos años, filmó la cinta Sicario, misma que desarrolla una historia sobre el narcotráfico en la frontera de los Estados Unidos y México.
Dicha cinta fue aclamada por la crítica y además, recibió tres nominaciones a los Premios Oscar, los cuales fueron mejor fotografía, mejor edición de sonido y mejor banda sonora.
Para esta película, el Bordo de Xochiaca, la Avenida Chimalhuacán y hasta el Cinépolis de Plaza Ciudad Jardín fueron los escenarios que aparecieron en dicho largometraje, el cual es protragonizado por Emily Blunt.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem