El reciente estreno de la película El Exorcista: Creyentes, ha dejado millones de reacciones en redes sociales ante la calidad del filme, que a pesar de contar con una historia ligada a la película estrenada a principios de los 70, para muchos fans y no tan fans de dicha saga, esta nueva entrega ha dejado mucho que desear, sin embargo, para otros es una buena continuación.
Lo que no muchos saben acerca de esta saga es que los actores participantes, además del equipo de cámaras y hasta los maquillistas, batallaron mucho para que la primera entrega del Exorcista en 1973 saliera a la luz, pero no por trabas en la grabación o complicaciones con los libretos, sino por la supuesta presencia constante que muchos miembros del staff sentían mientras se filmaba dicha película, pero la cosa no paró ahí, pues hasta fallecimientos repentinos e incidentes dentro del set de grabación hubo.
TE RECOMENDAMOS: Nopaleras, un noble cultivo [Fotorreportaje]
Películas 'malditas' en la historia del cine
Como mencionamos anteriormente, El Exorcista de 1973, además de ser considerada una de las mejores películas de terror de todos los tiempos, tuvo muchas consecuencias para su staff de trabajo. Primero, por la repentina muerte de dos de los actores participantes y además, por el recordado incendio en el set de filmación. Dicho siniestro nunca pudo ser explicado por la policía, por lo que muchos creen que es parte de la maldición en torneo al filme por haber tocado un tema tan sensible.
El Conjuro: Expediente Warren
La saga del Conjuro es sin duda una de las más exitosas en la historia del cine, pero ello no las exime de haber padecido cosas sobrenaturales en la vida real. Primero Vera Farmiga, actriz que le da vida a Lorraine Warren, afirma que durante las filmaciones han aparecido heridas en su cuerpo que no recuerda haberse hecho, además, el equipo de audio detectó decenas de veces interferencia en los micrófonos sin explicación alguna. Incluso el hotel donde se hospedaba el equipo acabo incendiándose en extrañas circunstancias.
El bebé de Rosemary
Uno de los clásicos más recordados en el género, por lo que era lógico que algo sobrenatural haya sucedido durante su fimlación. Primero, al ser filmado en el edificio Dakota de Nueva York, el equipo se filmación sentía presencias extrañas, luego de que dicho inmueble fuera relacionado con anterioridad con rituales satánicos y hasta poltergeits. La cosa no paró ahí, llegando incluso hasta la muerte de primero, el coproductor después de un fallo renal grave e incluso, el compositor de la música, también tendría un final abrupto al fallecer de un coágulo cerebral.
Poltergeist
Si una filmación se ha vuelto famosa por su actividad paranormal en varios momentos, ha sido sin duda Poltergeist, filme estrenado en 1982 y que más allá de haber sio un éxito en taquilla, tomó más fama por los sucesos extraño en torno al staff. Primero, la hermana de la protagonista falleció estrenagulada poco después de haber terminado el filme. Después, dos actores de la segunda película fallecieron en extrañas circunstancias, primero por cáncer de stómago y el segundo, recibiendo un transplante. Pero sin duda lo más recordado, es como la protagonista, Heather O'Rourke, falleció debido a un paro respiratorio después de varias negligencias por parte del cuerpo médico que la atendió.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem
Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA a este enlace