No hay duda alguna de Caifanes y Soda Stereo son dos de las bandas más importantes en la historia del rock lationamericano. Sus aportaciones musicales y además, el impacto cultural que ambas agrupaciones generaron, es casi inigualable y al haber sido contemporáneos, existen anécdotas de la buena relación que todos sus integrantes llevaban.
Primero, la participación de Gustavo Cerati en la guitarra de la Bestia Humana, canción perteneciente al primer disco de Caifanes. La influencia de Charly Alberti sobre el sonido que tuvo Alfonso André en ese disco debut de la banda mexicana y por último, el concierto que ambas bandas dieron juntas en 1991 en el Palacio de los Deportes.
TE RECOMENDAMOS: Gustavo Cerati y su amor secreto por el Racing de Avellaneda
En 1991, Caifanes hacía la gira promocional de su segundo disco titulado El Diablito, mientras que Soda Stereo hacía lo mismo pero con su álbum Canción Animal. Fue así como gracias a promotores, el concierto se volvió una realidad que hoy muchos recuerdan con cariño, pues ver a las dos bandas más grandes de ese momento, en un mismo escenario, es algo que hoy en día nunca pasaría.
Mano con Mano, el concierto que juntó a Caifanes y Soda Stereo
Fue la noche del 10 marzo de 1991, en que el concierto se llevó a cabo. Primero Soda Stereo fue el encargado de arrancar con las acciones y después de hora y media, cedieron su lugar para Caifanes, no sin antes presentar a la banda mexicana con un "no mames wey, son los Caifanes" gritado por Gustavo Cerati.
Después de que ambas bandas cumplieron su setlist, dejaron una postal que hasta hoy en día sigue siendo apoteósica, luego de que interpretaran 'Message in a Bottle' de The Police, siendo el momento más épico en todo el concierto.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem