Luego de que se confirmara el regreso de la banda inglesa Oasis, millones de personas han vuelto tendencia a la banda, tanto en redes sociales, como en apps de música e incluso, Youtube, en donde en especial un concierto que dieron en 1996, lleva tres días seguidos estando entre los videos más reproducidos: Knebworth.
Después de que sus primeros dos discos Definitely Maybe y What's the Story (Morning Glory) se convirtieran masivos éxitos comerciales, Oasis quiso dar un concierto masivo en su país, pero jamás creyeron que incluso la historia de la música cambiaría gracias a dicho recital.
TE RECOMENDAMOS: ¡No es un sueño! Jungle y Anderson Paak estarán en el Simi Fest
Knebworth, además de confirmar que Oasis ya era una de las mejores bandas en el mundo, en aquellos conciertos que dieron el 11 y 12 de agosto de 1996, lograron algo que desde The Beatles, no se había visto en Inglaterra, un arrastre multitudinario.
El concierto duró poco menos de dos horas y la asistencia se estima que fue de 250 000 personas. Si de por sí esta cifra ya es impresionante, de acuerdo a los organizadores, dos millones y medio de personas intentaron comprar boleto para las dos fechas que la banda de Manchester dio aquella vez.
Si bien en Knebworth tocan casi en su totalidad sus primeros dos discos, además de algunas canciones de su tercer trabajo de estudio Be Here Now, cierran el recital con un cover de The Beatles, en donde interprestan I Am The Walrus con una versión que hasta hoy en día, sigue siendo considerada uno de los mejores covers que le han hecho al Cuarteto de Liverpool.
¿Oasis vendrá a México en 2025?
Después de que anunciaran más de 20 conciertos en Reino Unido, las sospechas sobre una gira mundial de Oasis en 2025 tomó mucha fuerza luego de que se filtrara una lista de conciertos para el próximo año en el renovado Foro Sol, ahora llamado Estadio GNP y en ella se puede observar como los días 11 y 12 de septiembre supuestamente estarían agendando dos conciertos en nuestro país.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem