DURANGO.- Filmar en Durango es reencontrase con personas, aseguró Édgar Vivar, quien se encuentra en la entidad con la filmación “Poderoso Victoria”, cinta de la que está enamorado y orgulloso, ya que en sus escenas portará un traje del inigualable Joaquín Pardavé.
“Durango es mi casa, he filmado tres películas aquí, la gente es cariñosísima,tiene grandes bondades geográficas, como las que da la tierra John Wayne, de hecho hoy estamos terminando de filmar en el rancho de él”, indicó entre sonrisas quien encarna al fedatario del pueblo La Esperanza, “Don Édgar”.
Después de siete años de preparación, Poderoso Victoria, dirigida por Raúl Ramón se encuentra en plena filmación, ante ello el primer actor Édgar Vivar comentó, “me subí al proyecto dos días antes de que arrancara, yo no iba a estar en la película porque estoy haciendo muchas cosas, pero cuando leí el guión y el personaje no podía decir que no. Es una película del cine mexicano que me gustaban ver, el cine mexicanos in problemas, sin doble sentido, no se toca el narcotráfico, no hay malas palabras, el cine es un reflejo de la realidad pero no existe la verdad absoluta, estoy emocionado de usar un traje de Joaquín Pardave”.
Agregó que su personaje tiene como finalidad realizar viajes constantes a la ciudad de México, donde se encuentra con el Lic. Martínez, interpretado por Adal Ramones, como fedatario del pueblo que busca crear su propio tren al estar en pobreza por el cierre de la mina.
Al referirse a las producciones cinematográficas mexicanas, subrayó que siempre es un milagro contar con una de ellas, debido a que intervienen muchos factores, desde conseguir recursos,permisos, elaboración y filmación y al final el que tiene la última palabra es el público, “los problemas de distribución es todo un tema”.
Aseguró que hoy existe un nuevo público para el cine mexicano, y eso lo entusiasma mucho, además de contagiarlo de energía. Explicó que los jóvenes crean cine, lo que ha creado una nueva generación de público y “eso inspira que exista más”.
Al hablar de la bioserie que está en trámite de Roberto Gómez Bolaños, resaltó que es un proyecto que llevará mucho tiempo, “se está viendo la columna vertebral de cómo se contará la historia, ya sea de manera lineal o por personas que tuvimos contacto con él durante su vida profesional, que es muy rica, estamos en los primeros pasos, no hay prisa ni fecha límite, el proyecto está en pie” subrayó.
Al ser cuestionado si participará en ella contestó “no creo que pueda”, ¿quién le gustaría que lo encarnara en la serie? No sería decisión mía, pecaría de nepotismo, incluso ni he pensado en nadie.
Para finalizar el actor adelantó que regresa el día de hoy a México para su llamado a teatro y el lunes arrancará una telenovela titulada “Ciega a Citas”producida por Pedro Ortiz de Pinedo, para seguir con un medio metraje que realizará con el Tec. de Monterrey, donde se hablará del abuso y continuará su trabajo en Brasil y Lima.