Los actores mexicanos Diego Luna y Gael García Bernal se vieron involucrados hoy en un escándalo, después de que se diera a conocer que su asociación civil Ambulante recibió más de 160 millones de pesos por concepto de donativos durante las administraciones de los expresidentes Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto.
Aunque en reiteradas ocasiones los actores han señalado que el objetivo de su asociación es promover el cine independiente y que ésta no tenía fines de lucro, hoy se sabe que durante años recibió cantidades millonarias.
- LEE TAMBIÉN: Premios Platino reconocerá carrera de Diego Luna
Lo anterior se supo gracias a una investigación realizada por el periodista Ricardo Sevilla y publicada en un portal digital.
De acuerdo con la investigación, la asociación pudo haber recibido más de 35 millones de pesos durante la administración de Felipe Calderón (2006-2012), mientras que en el gobierno de Enrique Peña Nieto (2012-2018) le fueron otorgados 133 millones.
Asimismo, se sabe que durante el actual gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha recibido 10 millones de pesos.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Cabe recordar que esta asociación fue fundada en el año 2005, conformada por los dos actores, así como los productores Pablo Cruz y Elena Fortes, quien durante algunos años fungió como directora y representante legal, aunque actualmente es dirigida por Paulina Suárez.
Finalmente, es importante señalar que hasta ahora ni los actores Diego Luna ni Gael García han emitido algún comentario relacionado con la investigación, mientras que tampoco los representantes de la asociación han confirmado o rechazado los datos.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem