El rapero norteamericano Lil Nas X fue demandado por la marca deportiva Nike luego del lanzamiento de una edición limitada de “tenis satánicos”, la cual promocionó junto con la compañía MSCHF, usurpando la marca de la palomita, quien dijo no tienen nada que ver con el proyecto.
El controversial lanzamiento se trata de un modelo de tenis nombrado “Satan Shoes” los cuales cuentan con una edición limitada a los 666 pares, incluían una estrella invertida de cinco puntos y una gota de sangre humana en la suela, así lo ofertaba desde su plataforma la firma especializada en ventas por internet.
El modelo promocionado por el rapero se trataba en sí de una remodelación del modelo Air Max 97 fabricado por Nike, aunque el “rediseño” fue producido sin la autorización de la marca, así lo informó su portavoz a agencias internacionales.
Durante el lanzamiento ocurrido la noche de este lunes, hubo reacciones divididas ante el artículo de moda, hubo quienes incluso llamaron al boicot de la marca por este modelo satánico, una de las preocupaciones que externó la Nike tras informar sobre la denuncia.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Aunado a la demanda por perjuicio e intereses de la que no se especificó el monto, pide suspender la entrega del calzado que fue vendido durante este lunes.
Al respecto, Montero Lamar Hill nombre real de Lil Nas X, subió a su cuenta de Instagram un video en la que aparentemente brinda disculpas por los señalamientos, aunque apenas inicia su discurso y se proyecta el más reciente video del rapero, el cual tituló como si mismo.
El cantante originario de Atlanta, EUA, se declaró abiertamente homosexual en junio del 2019, durante ese mismo año su éxito “Old Town Road” fue la segunda canción más vendida en todo el mundo; en su último video se le nota coqueteando y bailando sensualmente frente al diablo,
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem