A pesar de que se ha hablado de que Silvia Pinal fue una de las conquistas del pintor Diego Rivera, este rumor nunca se confirmó, pero el resultado del encuentro entre el famoso artista plástico y la actriz que comenzaba a despegar su carrera fue un hermoso cuadro que adornó por décadas el set de “Mujer Casos de la Vida Real”.
La actriz relata en su bioserie conoció a Diego Rivera luego de que el arquitecto que diseñó su casa se lo presentara; en el año 1956 cuando Pinal tan solo tenía 25 años de edad y un cuerpo escultural.
De acuerdo a Silvia, el pintor, famoso por sus conquistas en el mundo del espectáculo, le dijo que era perfecta para pintarla desnuda, dicha propuesta avergonzó a Silvia quien le dijo que ella quería una pieza más recatada para poderla presumir entre sus amistades.
A lo que Rivera no tuvo más remedio que aceptar y llevar a cabo el trabajo, claro que tuvo que poner una condición, la cual era usar un traje que favoreciera sus curvas y la hiciera ver muy sensual.
Tras días de trabajo, Pinal que posaba de pie durante largas horas de trabajo con un vestido muy entallado terminaba muy cansada, pero al terminar siempre se quedaba a platicar con Diego, quien se ha dicho, se enamoró de ella; aunque dicho por la propia actriz lo rechazó.
Aunque Silvia dijo que durante el tiempo que duró el trabajo se preocupó por el costo de la pintura, Diego se la entregó el 3 de noviembre de 1956, sin cargo alguno; al parecer la amistad entre ambos se hizo tan fuerte que el pintor decidió obsequiarle ese trabajo.
Además agregó una dedicatoria “Todas las mujeres que yo he pintado han sido hermosas”. La actriz aprovechó sus redes para mostrar el vestido negro que aún conserva (el mismo que se utilizo para recrear la escena en su serie biográfica).
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem