Luis Miguel es un artista consolidado en la escena mexicana y a nivel mundial, a pesar de ser de nacionalidad puertorriqueña, es uno de los mayores exponentes de la música de nuestro país y del bolero. Algo característico del Sol son sus múltiples éxitos que lo han llevado a llenar cada fecha de presentación, pero hay una canción en especial que se reserva a interpretar en vivo por el recuerdo de su madre.
Recibe las noticias más importantes a través de nuestro canal de Whatsapp
Desde muy pequeño la vida de Luis Miguel estuvo marcada por su talento y según fue mostrado en la serie de Netflix de nombre homónimo, por el carácter de su madre Marcela Basterí y la figura de su padre Luisito Rey.
Un suceso que marcó por siempre la vida del cantante fue la desaparición de su madre en el año de 1987, cuando el Sol de México tenía apenas 16 años de edad. Por ello quedó únicamente a disposición de su padre.
Entre sus numerosos temas, Luis Miguel raramente interpreta en vivo la canción que lleva por nombre “Yo sé que volverás”, cuya carga emocional es de gran importancia para el artista, por ello tiene un valor especial y por ese motivo se le complica cantarla en vivo.
Esta canción fue escrita por Luis Pérez Sabido y producida por Armando Manzanero, pertenece al álbum Romance y salió al mundo por primera vez en el año de 1991, esta pieza, a pesar de no haberla compuesto Luis Miguel, durante una entrevista en esa misma década confesó que la dedicaba a su madre:
"Al oír esta canción automáticamente pensé en ella. Esa es la única canción que le dedicó a mi madre. Mi madre fue una mujer que cumplió muy bien con su papel, fue una mujer sumamente dedicada a la cual yo le tengo un gran respeto y un gran cariño. "Yo sé que volverás", es una de las que más trabajo me cuesta cantar en vivo porque no puedo evitar que me llegue”, detalló el cantante.
De igual forma, Jorge “El Burro” Van Rankin, contó alguna vez en el programa “Miembros al aire” que la canción “Hasta que me olvides”, compuesta por Juan Luis Guerra, también es interpretada por Luis Miguel con dedicatoria a Marcela Basterí.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem