Luis Fernando Peña, famoso actor y reconocido por su papel que interpretó en la película “Amar te duele”, desató la polémica al confesar que usa y compra tenis pirata. Su sinceridad y motivos dividieron la opinión de sus seguidores e internautas.
Fue a través de un video en TikTok, que Peña aceptó que en efecto, usa y compra tenis clonados y que los compra en el Barrio de Tepito. El video surgió porque varios internautas difundieron que el actor usaba estos modelos.
Por ello, varios señalaron que “le habían visto la cara”, porque sus tenis eran piratas y varios más, cuestionaron el por qué teniendo dinero para comprar unos más costosos, optaba por los más económicos.
Así que el actor les contestó que no le estaban viendo la cara, porque en efecto, él compra calzado clonado:
“Sí, los compro. ¿Y? Hay una poderosísima razón por la que yo me compro esos tenis, no me voy a comprar tenis de 11 mil pesos y tener a mis hijos sin comer es así de sencillo”, dijo Peña en un clip difundido en TikTok.
Además, el histrión aclaró que el 80 por ciento de sus tenis no son de marca, ya que prefiere gastar su dinero para tener en mejores condiciones a su familia.
“Prefiero gastar en eso sabiendo que son clones y poder tener a mis hijos bien vestidos, bien comidos, pagar sus colegiaturas, pagar gastos de la casa, darme gustos con mi esposa, irnos a cenar, llevar a mis hijos a la feria, prefiero tener este tipo de gastos que sí son más fuertes que gastarme 11 mil o 12 mil pesos en tenis… no me voy a gastar 70 mil pesos en tenis”, explicó.
TE PUEDE INTERESAR: "Estamos arrepentidos"; Dan prisión preventiva a pareja que agredió a maestra de kínder de Cuautitlán Izcalli
"Hablan porque desconocen"
Peña también dejó en claro las razones de por qué consume estas mercancías, pues precisó que tiene mucho amigos tianguistas, que venden piratería y que mantienen a sus familias vendiendo tenis clonados, o tacos de tripa e incluso, con la venta de discos compactos y que son personas muy trabajadoras.
Y resaltó que es una cuestión personal, que hace desde muy joven, ya que entiende que detrás de ese tipo de productos, hay familias trabajadoras que dependen de ello para sostener a sus seres queridos.
Expresó igual, que probablemente los que lo critican por esta situación, hablan porque desconocen la responsabilidad que él tiene con su familia, pues muchos no sabían ni siquiera que estaba casado.
Opiniones encontradas
La explicación del actor causó mucha polémica entre los internautas y generó todo tipo de opiniones.
Algunos indicaron que los más jóvenes no saben nada sobre responsabilidad, por lo que el actor no tenía por qué dar explicaciones y aplaudían su proceder con sus seres queridos.
Un usuario posteó: "No tengo hijos, pero incluso con suficiente dinero, no compraría tenis originales excesivamente caros, no valen la pena".
Otro expresó la importancia de cuidar bien de los hijos y la familia en lugar de preocuparse por marcas costosas: "La verdad tiene razón, es mejor tener bien a los hijos y a la familia que tener tenis de marca".
Varios más, dieron tips de dónde conseguir tenis de marca a mejores precios, pero la mayoría aprobaron la forma de pensar de Peña, por dar prioridad a su familia y no hacer un gasto excesivo en él.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem