La llamada “La Gran Señora”, Jenni Rivera, es una de las grandes intérpretes de música regional mexicana y su figura creció aún más después de fallecer en un accidente de avió, pero eso no evitó que su imagen siguiera produciendo importantes ganancias a algunos negocios que dejó.
Entre las empresas que creó y que dejó como legado a su familia “La Diva de la Banda”, están Jenni Rivera Enterprieses LLC , Jenni Rivera Fashion LLC y Tequila Jenni Rivera.
Al morir en 2012, “La Gran Señora” dejó una empresa como herencia valuada aproximadamente entre 20 y 25 millones de dólares. Jenni Rivera fue licenciada en administración de empresas, por lo que nunca perdió la esperanza de que su nombre fuera una gran industria y no sólo con la música.
Jenni Rivera enterprises
En 2007 surgió Jenni Rivera Enterprises Inc., con domicilio en Encino, California. Curiosamente, su mercado no era la música sino las bienes raíces, negocio en el que “La Diva de la Banda” apostó su confianza.
La firma también abarca el sector del entretenimiento y genera más de 135 mil dólares anuales en ventas.
Actualmente, Jacqie Rivera, hija de Jenni, maneja la empresa.
Jenni Rivera fashion
Otra de las empresas que dejó “La Gran Señora” fue Jenni Rivera Fashion, la cual poco antes de su muerte comenzó a crear junto con diseñadores para darle forma a estilos de ropa muy al estilo de los que usaba la cantante.
De manera oficial, la tienda inició operaciones el 9 de noviembre de 2013, 11 meses después de su fallecimiento.
Algunos de los productos que distribuye Jenni Rivera Fashion son ropa para dama, principalmente tallas grandes, con el objetivo de que las mujeres se sintieran cómodas, sexys y con estilo, como lo era intérprete. Además, creó ropa para niñas, sobre todo playeras, gorras y sudaderas.
La empresa también ofrece cosméticos y perfumes con la marca JR by Jenni Rivera, que incluyen pestañas postizas, iluminadores y sombras para los ojos en tonos oscuros.
Otros de los productos que se ofrecen son vasos, tazas, calcomanías y pines con la imagen y nombre de la cantante, así como su autobiografía.
La tienda física está ubicada en California, Estados Unidos, y la tienda en línea por el momento sólo hace envíos a Estados Unidos. Jacqie Rivera, la segunda hija de Jenni, también encabeza la empresa.
Con el paso de los años, se presume que la fortuna de “La Diva de la Banda” se ha incrementado a más de 300 millones de dólares, debido al lanzamiento de sencillos inéditos, su bioserie y una marza de ropa.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Tequila Jenni Rivera
Otra de las empresas que creó Jenni Rivera dos años antes de morir junto con su hija mayor, Chiquis Rivera, fue la marca de tequila. Sin embargo, hasta 2013 salió a la venta oficialmente.
Rossie, Juan y Gustavo Rivera, hermanos de la cantante, lo presentaron como “La Gran Señora”, pero luego de un tiempo se cambió el nombre sólo a Tequila Jenni Rivera.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem