Con gran ovación reciben a ‘La señora presidenta’

La Prensa

  · jueves 15 de febrero de 2018

Foto: Especial

México, 15 Feb (Notimex).- A punta de carcajadas, el actorHéctor Suárez gobernó al público durante el estreno de la obrateatral “La señora presidenta”, en el teatro Aldama de estacapital.

El afamado comediante hizo una magistral interpretación de losmellizos “Martín” y “Martina”, que durante más de dosdécadas consagraron al fallecido Gonzalo Vega.

Al finalizar la función, los asistentes le rindieron unaovación de pie, con lo que se augura una provechosa temporada bajola producción de Alejandro Gou y Guillermo Wiechers.

“La señora presidenta, original de Bricaire & Lasaygues,se estrenó en París en 1981 y poco tiempo después se convirtióen fenómeno a nivel mundial. Dividida en dos actos y dirigida porHéctor Suárez Gomís, la historia transcurre en la sala de unacasa en la Ciudad de México. El vanguardista diseño es de SergioVillegas.

“Martina” (Héctor Suárez), su esposo “Max” (RicardoFastlicht) y su hija “Catalina” (Michelle Vieth) llegan avisitar a “Martín” (también personificado por Suárez) y a suesposa “Julieta” (Anna Ciocchetti).

“Martín” es mujeriego, dueño de una galería de arte quesiempre ha sido mantenida por su hermana “Martina”, quien adiferencia de él, es una mujer decidida, de carácter fuerte ydominante, pero vive frustrada porque su marido no le cumple susmás íntimos deseos.

“Martín” y “Martina” son hermanos idénticos y hanestado distanciados por mucho tiempo, por lo que la familia temepor el inevitable reencuentro.

“Me siento muy contento, sobre todo porque a este chamaco queestá aquí (Héctor Suárez Gomís) lo llevé desde los seis añosa todas mi obras. Me veía dirigir y trabajar. Creo que todo eseaprendizaje rindió frutos”, comentó Héctor Suárez.

Aseguró que los actores siempre desconfían de un director queno sabe a dónde va, que no sabe lo que quiere y no sabe pedir.

“Nos sentimos a gusto cuando un director sabe perfectamentebien lo que quiere y eso es lo que mi hijo aprendió a través delos años. Me siento agradecido con la vida y con Dios por habermedado el premio de que mi hijo me haya podido dirigir en esaobra”.

La relación de pareja y la infidelidad son algunos temas que,abordados con excelente humor, hacen pasar al espectador unas doshoras de carcajadas.

Destaca también la opinión que Héctor Suárez expresa sincensura acerca de la política en México.

“Así debe ser para que aprenda la ciudadanía a hablar. Somosun pueblo sin cultura de reclamo, no reclamamos nada, por esoabusan todos estos señores”, apuntó.

A la función especial de estreno asistieron famosos como AnabelFerreira, Rubén Cerda, Silvia Mariscal, Raquel Pankowsky, BárbaraTorres, Sergio Mayer, Isabella Camil, Mayra Rojas, César Bono yRaquel Bigorra, entre otros.

TEMAS