Una de las grandes divas del cine mexicano fue Silvia Pinal, no solo por los diversos papeles que interpretó sino por la carrera artística que inició desde muy joven en el INBA y que ahora deja para futuras generaciones.
Silvia Pinal siempre estuvo encantada por el mundo del espectáculo, su verdadero talento fue la actuación y el canto; gracias a ello, la actriz mexicana goza de una amplia trayectoria con cerca de 112 créditos en cine y televisión.
A continuación, te presentamos las mejores películas de esta gran actriz:
Bamba
Fue el proyecto con el que debutó en el espectáculo en 1949. Silvia Pinal compartió créditos con Tito Junco, Carmen Montejo, Andrés Soler y Víctor Manuel Mendoza, entre otros. El papel que interpretó fue el de una joven llamada Emilia.
Un rincón cerca del cielo- 1952
Esta cinta no fue protagonizada por la Pinal, pero compartió créditos con Pedro Infante, Marga López, Andrés Soler, Antonio Aguilar y varios actores más. Además, por su excelente trabajo ganó un Ariel en la categoría de Mejor coactuación femenina gracias a su interpretación como Sonia Irina.
Viridiana - 1961
Es la más importante dentro de la carrera de Silvia Pinal, pues dejó una huella muy importante tanto en su trayectoria como en la de Luis Buñuel. Viridiana fue todo un éxito mundial al llevarse la Palma de Oro en el Festival de Cannes en el año de 1961.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
La dulce enemiga -1957
En esta película, Silvia Pinal dio vida a Lucrecia, personaje que la llevó a obtener el premio Ariel en la categoría de Mejor actuación femenina; mientras que Tito Davison se llevó su respectivo galardón en la categoría de Mejor dirección.
Un extraño en la escalera- 1955
Esta cinta fue la pieza que la consagró como una de las actrices más importantes de nuestra cinematografía nacional. Esta película la llevó a Cuba para dar vida a Laura, una joven secretaria envuelta en un lío económico que termina por convertirla en toda una criminal.
María Isabel y El Amor de María Isabel 1968
Fue una de las grandes películas que marcó generaciones mexicanas por la romántica historia de una joven humilde que apoyó a su mejor amiga, que provenía de una familia de alta sociedad. Producto de la relación prohibida entre su amiga y un arquitecto nació Rosa Isela, niña que cuidaría como si fuera su hija hasta el momento en que la rechaza.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem