Ciudad de México.- Antes que el público, llegó la lluvia a la plancha del Zócalo capitalino. Los seguidores de José José se agrupan al pie del escenario mientras llueve. El Triste que canta Yuri, va de acuerdo con la tarde gris que prevalece en el homenaje al fallecido cantante, cuya figura y legado musical es más grande que las inclemencias y la incomodidad de sus seguidores.
Diez minutos después de las seis de la tarde de ayer, dio inicio con proyecciones de imágenes del Príncipe de la canción en diferentes épocas, en las que también se compartieron datos biográficos del artista.
Las damas primero: son María León con Una Mañana y Pandora, con Almohada, quienes inician el ramillete de melodías de José José. Mijares es el primer varón que hace cantar al respetable con Desesperado y luego un video del propio homenajeado interpretando Amnesia, provoca el coro monumental.
El tributo que los artistas de México y los capitalinos rindieron a José José, continuó con todo el júbilo de los asistentes que cantaron todas las canciones y en punto de las 7:26 recibe a los hijos del Príncipe de la canción, José Joel y Marysol Sosa con una ovación.
Un "¡sí se pudo!", se escucha mientras ellos dan las gracias porque a pesar de que llovió permanecieron en el lugar, celebrando los éxitos de José José. "Aunque el cielo lloró un poquito, están aquí", dijo la cantante.
Posteriormente, José Joel cantó Voy a llenarte toda y le siguió su hermana Marysol Sosa con Dos, en uno de los momentos más emotivos, pues acompañaron a los intérpretes imágenes de la vida de la familia Sosa Noreña. Antes, pasaron por el escenario La Sonora Santanera, Dulce y Reyli, así como testimonios de amigos, entre ellos Angélica María y Angélica Vale, y el compositor Manuel Alejandro.
GB