Tras las declaraciones que Carlos Ballarta hizo en el programa Versión extendida en el que aseguró que "Chespirito fue lo peor que le pudo pasar a la comedia mexicana" varios internautas atacaron al standupero y defendieron la comedia de Roberto Gómez Bolaños.
Tal vez por ello Ballarta escribió una columna en la que habla de porque tiene tan mala opinión del creador del Chavo del 8, y declaró que el comediante fue in instrumento de gobiernos derechistas, incluso sacó a relucir que fue sobrino del ex presidente Gustavo Díaz Ordaz, quien se recuerda como el autor intelectual de la matanza de estudiantes en Tlatelolco en 1968.
Indicó que durante toda su vida fue un ferviente defensor de la no legalización del aborto y su comedia a pesar de que es muy recordada aseguró que era simple y repetitiva; "Era un comediante facilón porque era lo que le convenía a Televisa: no escribía comedia, llenaba el formato que le daban en su empresa", sentenció.
Aseguró que en las décadas de 1970 y 1980 se convirtió en el comediante más aclamado debido a las dictaduras que se encontraban en esos momentos en varios países de Latinoamerica, y que querían una comedia simple y entretenida para los expectadores, en el texto publicado en el Washington Post, Ballarta asegura que Chespirito alcanzó su fama porque no había más opciones que ver.
Finalmente indicó “La comedia siempre será subjetiva y cada quien puede opinar lo que guste, pero hago hincapié en que su legado no puede ser cancelado: existió y refleja el estilo decadente de entretenimiento del México del siglo XX. Para los artistas del siglo XXI no debe ser un legado digno de celebrar, sino un recordatorio de los pecados que no podemos volver a cometer”
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem