/ jueves 16 de septiembre de 2021

¡Candela pura! Anuncia Barbie nueva muñeca en homenaje a Celia Cruz

La muñeca más famosa del mundo rendirá homenaje a la reina de la salsa

La empresa Mattel, que lanzó la primera Barbie en 1959, sorprendió el miércoles a los seguidores de Celia Cruz al anunciar, con motivo del inicio del Mes de la Herencia Hispana, que había creado una Barbie para honrar el legado de la Guarachera de Cuba, aunque ya en el pasado ha creado muñecas con la imagen de otras famosas latinas como Jennifer López o Shakira.

"¡No hay nada como usar tu voz! Este Mes de la Herencia Hispana Barbie está encantada de honrar la memoria de la inimitable Reina de la salsa, Celia Cruz, con una muñeca única en su tipo", fue el mensaje de Mattel en su página de Instagram.

"En menos de 24 horas, el anuncio (en la cuenta de Instagram de Barbie) ya ha tenido 110 mil interacciones", dijo Omer Pardillo, el que fue representante y ahora presidente de la Fundación Celia Cruz, propietaria de todos los derechos de imagen de la cantante.

No obstante, indicó que los admiradores de la icónica cantante (1925-2003) tendrán que esperar hasta el próximo año para llevar a casa esta versión de la Barbie que rinde homenaje a una de las artistas más queridas por el público latino y que se impuso en un género dominado por hombres, donde se convirtió en la reina.

Los fans de la intérprete de "La vida es un carnaval", "Quimbara", "La negra tiene tumbao" o "Bemba colorá", entre muchos otros, reaccionaron comentarios como "Esta es la mejor sorpresa del Mes de la Herencia Hispana" o "He sido coleccionista de Barbie durante años y esto definitivamente va en mi colección. La estaba escuchando anoche (a Celia)", tras darse a conocer la noticia.

De acuerdo con lo señalado por Pardillo a Efe, Mattel comenzó con este proyecto en el 2018 pero la crisis de salud por la pandemia de la covid-19 lo detuvo y lo retomaron hace seis meses con su equipo creativo.

Explicó que, tras autorizar a la compañía a fabricar la muñeca, envió una foto de una joven Celia Cruz, donde aparece mucho más delgada que en sus años maduros, pero ya con unas prominentes caderas.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem

"Estoy muy complacido con este trabajo. Captaron su esencia", afirmó Pardillo tras lo cual comenta que a través de esta muñeca las nuevas generaciones podrán tener interés en conocer más sobre Celia Cruz.

Pardillo se reunirá próximamente con Mattel para conocer detalles sobre el lanzamiento de la muñeca al mercado.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado



La empresa Mattel, que lanzó la primera Barbie en 1959, sorprendió el miércoles a los seguidores de Celia Cruz al anunciar, con motivo del inicio del Mes de la Herencia Hispana, que había creado una Barbie para honrar el legado de la Guarachera de Cuba, aunque ya en el pasado ha creado muñecas con la imagen de otras famosas latinas como Jennifer López o Shakira.

"¡No hay nada como usar tu voz! Este Mes de la Herencia Hispana Barbie está encantada de honrar la memoria de la inimitable Reina de la salsa, Celia Cruz, con una muñeca única en su tipo", fue el mensaje de Mattel en su página de Instagram.

"En menos de 24 horas, el anuncio (en la cuenta de Instagram de Barbie) ya ha tenido 110 mil interacciones", dijo Omer Pardillo, el que fue representante y ahora presidente de la Fundación Celia Cruz, propietaria de todos los derechos de imagen de la cantante.

No obstante, indicó que los admiradores de la icónica cantante (1925-2003) tendrán que esperar hasta el próximo año para llevar a casa esta versión de la Barbie que rinde homenaje a una de las artistas más queridas por el público latino y que se impuso en un género dominado por hombres, donde se convirtió en la reina.

Los fans de la intérprete de "La vida es un carnaval", "Quimbara", "La negra tiene tumbao" o "Bemba colorá", entre muchos otros, reaccionaron comentarios como "Esta es la mejor sorpresa del Mes de la Herencia Hispana" o "He sido coleccionista de Barbie durante años y esto definitivamente va en mi colección. La estaba escuchando anoche (a Celia)", tras darse a conocer la noticia.

De acuerdo con lo señalado por Pardillo a Efe, Mattel comenzó con este proyecto en el 2018 pero la crisis de salud por la pandemia de la covid-19 lo detuvo y lo retomaron hace seis meses con su equipo creativo.

Explicó que, tras autorizar a la compañía a fabricar la muñeca, envió una foto de una joven Celia Cruz, donde aparece mucho más delgada que en sus años maduros, pero ya con unas prominentes caderas.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem

"Estoy muy complacido con este trabajo. Captaron su esencia", afirmó Pardillo tras lo cual comenta que a través de esta muñeca las nuevas generaciones podrán tener interés en conocer más sobre Celia Cruz.

Pardillo se reunirá próximamente con Mattel para conocer detalles sobre el lanzamiento de la muñeca al mercado.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado



Policiaca

¡Vinculado el agresor de Tacubaya! lo internan en centro de atención psicosocial donde deberá tomar terapia

Se logró descubrir que, al momento de agredir a las 4 personas en la estación, se encontraba bajo los efectos de alguna droga, pero que sí sabía que podía hacer daño a las personas