Luego de haber modificado la canción en apoyo a la lucha contra la violencia de género, la banda mexicana Café Tacvba se presentó el día de ayer en el Hollywood Bowl de la ciudad de Los Ángeles, California, y más allá de brindar un concierto que miles de fans recordarán, el hecho de que volvieran a tocar Ingrata tal cual la compusieron de inmediato se volvió viral en redes.
Recordemos que originalmente Ingrata era un claro reclamo de un hombre a una mujer que no pudo darle una sana relación en pareja, sin embargo, desde que los feminicidios y la violencia de género se volvieron un tema de carácter nacional, a mediados de la década de los dos miles, la banda conformada por Rubén Albarrán, Joselo Rangel, Enrique Rangel y Emmanuel del Real, decidió no tocarla más en sus conciertos.
TE RECOMENDAMOS: Caifanes y los Fabulosos Cadillacs, los primeros anunciados para tocar el Foro Sol remodelado
Si bien la canción es uno de los sencillos más famosos que tiene la banda, los Tacubos se solidarizaron con las víctimas de cualquier delito de género y estuvieron más de 10 años sin tocarla en vivo. Si bien intentaron recomponer la canción para que las partes que pueden incitar al odio no fueran dichas más, la estructura de la obra no permitío hacer click con sus fans, quienes siempre reclamaron dicho cambio de la banda.
Recordemos que en 2019, durante su gira del 30 aniversario, Café Tacvba ya había tocado 'Ingrato', versión modificada de su famosa canción, pero sus fans recriminaron hasta el cansancio los cambios que habían hecho en la rola, afirmando que le habían quitado por completo la esencia a su obra.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem