GB
Medellín (Colombia), 7 feb (EFE).- El cantante colombianoLegarda murió este jueves al ser alcanzado por una bala perdidadurante un tiroteo en un intento de robo que tuvo lugar en elbarrio El Poblado, en el sur de Medellín (noroeste), informaronfuentes oficiales.
La Clínica León XIII confirmó en un comunicado que el artistaingresó con "herida por arma de fuego en cráneo transfixiante anivel frontal", por lo que recibió "un diagnóstico de dañocerebral muy severo" tras ser revisado por médicos.
"Entró en paro cardio-respiratorio (...) El personal de lasalud realizó maniobras de reanimación durante 20 minutos, perofalleció", detalló el centro médico.
El secretario de seguridad de Medellín, Andrés Tobón, revelóque Legarda, cantante de reguetón, se movilizaba en un vehículoen el sector de El Poblado cuando ocurrió un intento de hurto a unciudadano que hace parte de una empresa de seguridad.
El hombre "tenía su arma de dotación con él y respondió alos delincuentes que pretendían cometer el hurto", agregó elfuncionario.
Uno de los presuntos asaltantes falleció en el lugar, mientrasque otro resultó herido y fue capturado por la policía.
https://www.youtube.com/watch?v=H5m0G6x6GJc&list=PLResYczt0Yy5F0a92Z6pCp35SUkurCron
"Estamos realmente cansados en Medellín de esta absurdaviolencia", dijo Tobón.
Legarda, intérprete de "La Verdad", su primer sencillo, hizocolaboraciones con varios artistas del género urbano y convirtióen éxitos temas como "Libre", "Necesito tu amor", "Mala es" e"Hipnotizado"
El artista ganó reconocimiento en Colombia con su aparición enel "reality show" MasterChef Celebrity, en el que inició unarelación con la youtuber colombiana Luisa Fernanda W.
La muerte de Legarda fue lamentada por otros artistas como elcantautor colombiano Fonseca quien expresó en Twitter: "Duelesaber que en un país las balas siguen perdidas y en el camino seencuentran vidas. Esto no es justo Legarda. Ni contigo ni connadie". EFE
TE RECOMENDAMOS:
https://www.la-prensa.com.mx/espectaculos/390266-muere-el-actor-britanico-albert-finney-a-los-82-anos