Los asistentes a la gran noche de Hollywood han llegado a Dobly Theatre de Los Ángeles vistiendo sus mejores galas, y ansiosos de saber quienes serán los ganadores de las estatuillas en la edición número 92 de los Premios de la Academia.
Entre la lista de nominados el que figura con 11 nominaciones esta la cinta de Joker, entre estás a mejor Película, Mejor Director y Actor. Seguida de la cinta protagonizada por Joaquín Phoenix le siguen “El Irlandes”, "1917" y "Había una vez en Hollywood", las tres en un reñido segundo lugar, con 10 nominaciones cada una.
Visiblemente emocionados arribaron poco a poco a la gran noche del Oscar, representando a tierras mexicanas caminó sobre la alfombra roja el cinefotógrafo Rodrigo Prieto quien espera una estatuilla por su trabajo en “El Irlandes”. El también fotógrafo de cintas como “El Secreto en la Montaña” llegó acompañado de su esposa Mónica Prieto.
De igual forma por la alfombra roja caminaron los nominados a los mejores cortometrajes animados para "Memorable" Bruno Collet y Jean-Francois Le Carre.
El director surcoreano Bong Joon-ho causó revuelo a su llegada al Dobly Theatre, luego de dirigir "Parasitos" primera cinta coreana en recibir seis nominaciones.
La actriz estadounidense Laura Elizabeth Dern arribó a la gran noche del Oscar con un vestido de gala negro, la misma está nominada a Mejor Actriz de Reparto por su actuación en Historia de un Matrimonio donde compite con actrices como Scarlett Johansson por "Jojo Rabbit", Florence Pugh en "Mujercitas", Margot Robbie en "El escándalo” y Kathy Bates en "El caso de Richard Jewell".
Antonio Banderas está de regreso y conserva la esperanza de llevarse la estatuilla por su interpretación en la película Pasión y Gloria, cinta dirigida por Almodovar y que también está nominada a Mejor Película de Habla Extranjera.
Roman Griffin Davis quien interpretó a Jojo en la cinta “Jojo Rabbit” llenó de ternura la alfombra roja y acaparó los reflectores al caminar acompañado de Archie Yates, el pequeño actor británico que dio vida a Yorkie en esa misma cinta, la cual está nominada en seis categorías entre ellas Mejor Película y Mejor Actriz Secundaria con Scarlett Johansson.
Penélope Cruz que es una indiscutible embajadora de España en Hollywood, arribó a la edición 92 de la noche de la Academia, luego de su participación en la cinta “Pasión y Gloria” que está noche compite en la categoría de Mejor Película Internacional.
Las leyendas del séptimo arte, Robert De Niro y Al Pacino causaron revuelo a su arribó al Dobly Theatre de Los Ángeles, ambos vistiendo en smoking de color negro, posaron y no dejaron de sonreír y saludar a los medios de comunicación en un evento de alcance internacional.
Quizá uno de los más esperados de la noche es Joaquín Rafael Phoenix el actor puertorriqueño de origen estadounidense que dio vida a Arthur Fleck en “Joker”, cinta que se perfila como una de las ganadoras de esta noche y que ya ha recaudado más de mil millones de dólares lo que la coloca entre las más taquilleras de la historia.
Con más de medio centenar de películas en su carrera, el actor estadounidense Brad Pitt arribó a la premiación a lo mejor del séptimo arte, está nominado en la a mejor actor de reparto por su actuación en “Erase Una Vez en Hollywood”.