La tarde de este martes se confirmó el deceso del actor Andrés García, su muerte llegó a los 81 años de edad, luego de varios meses de haber luchado por su vida al enfermar de cirrosis hepática.
La enfermedad del nacido en República Dominicana el 24 de mayo de 1941, se desarrolló con síntomas como diarrea, piernas débiles y cansancio, hasta agravar con nauseas, vómito y poco apetito. El desgaste además de físico se fue haciendo emocional.
También te puede interesar: Mucho antes que Shakira, Lupita D'Alessio es pionera en las canciones de despecho
El padecimiento lo desarrolló con síntomas como diarrea, piernas débiles y cansancio, hasta agravar con nauseas, vómito y poco apetito. El desgaste además de físico se fue haciendo emocional.
Andrés García, nacionalizado mexicano, llegó a compartir su testimonio de como sobrellevaba la enfermedad, desde su cuenta de Instagram, lo hacía con videos en los que invitaba a reflexionar sobre el consumo responsable del alcohol.
Yo pensé son historias de nuestros papás, yo nunca conocí a alguien con cirrosis hepática. Quiero informarles, ojalá y les sirva de algo, piénsenlo, pues a los 82 años me acaba de dar cirrosis hepática y no es agradable…
Desde esa misma red social, el actor agradeció a su colega, a la también cantante Anahí, por haberle enviado a una especialista en neumología que le ayudó a superar una crisis provocada por una neumonía, en diciembre pasado, “quiero agradecer a mi querida amiga Anahi @anahi y a su esposo el Lic. Manuel Velasco Coello por todas sus atenciones y gentilezas”, testeó el actor desde su perfil.
Ya inicios de este 2023 el actor se alejó de sus redes sociales, presuntamente, ante las complicaciones por problemas en la medula espinal, que sumado al avance de la cirrosis lo llevó a requerir transfusión de sangre.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
De acuerdo las mismas declaraciones del actor, la cirrosis hepática la desarrolló tras más de 3 décadas abusando del consumo de bebidas alcohólicas.
Esta enfermedad no tiene cura y aunque puede tratarse si se detecta a tiempo, las lesiones causadas al hígado son irreversibles al no poder regenerar el tejido sano, dando paso a la insuficiencia hepática.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem