Alejandro Marcovich es uno de los mejores guitarristas que el rock lationamericano ha tenido en toda su historia. Su incasable talento, sumado a las genialidad que pasaban por su cabeza a la hora de componer ayudaron a que Caifanes se convirtiera en una, sino es que la mejor banda de rock mexicano en toda la historia, sin embargo, tras ser separado del proyecto de la banda a pocos años de su regreso oficial, en 2011, rara vez se puede ver una opinión positiva en torno al grupo por parte del nacido en Argentina.
Marcovich hoy por hoy es uno de los críticos mas férreos de la música, tanto moderna, como de antes, que tiene X, antes llamado Twitter. Su punto de vista, a veces algo 'crudo', lo ha llevado en muchas ocasiones a estar en el 'Ojo del Huracán' en cuanto temas musicales se trata, sin embargo, si algo hay que aplaudirle, es que nunca tiene tapujos para decir lo que piensa.
TE RECOMENDAMOS: ¿Aparición de la diva? Captan el fantasma de Jenni Rivera en concierto de su hija la “Chiquis”
En esta ocasión, el encargado de crear líneas de guitarra icónicas en canciones como 'No dejes qué', 'Nubes' y 'Aquí no es así' dio su opinión cuando un seguidor quiso saber qué pensaba sobre la banda KISS, agrupación estadounidense que en días recientes anunció el fin de su carrera artística, a lo que Marcovich no dudó en poner en jaque el legado que la banda liderada por Paul Stanley y Gene Simmons dejó en la industria del rock.
Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA a este enlace
Alejandro afirmó no conocer mucho sobre la banda y de paso cuestionó el legado musical que Kiss ha dejado en su trayectoria. También dejó un recadito afirmando que sí el supuesto legado de los estadounidenses podrían ser los vestuarios, los maquillajes del rostro y los fuegos artificiales en el escenario.
El legado imborrable de Caifanes en el rock latinoamericano
Caifanes es sin duda una de las bandas de rock mexicano con mayor cantidad de fans y también una de las más conocidas en la industria, sin embargo, su larga separación entre 1995 y 2011, provocó que los cuatro discos grabados de la banda se convirtieran en auténticas entregas de culto necesarias para entender el rock mexicano y sus variantes gracias a la arriesgada labor que sus miembros, Saúl Hernández, Alfonso André, Diego Herrera, Sabo Romo y Alejandro Marcovich, tuvieron al combinar elementos de otros géneros y plasmarlos en algunas de las canciones más escuchadas en la historia de nuestro país.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem