Adidas finalizó su cooperación con Kanye West con efecto inmediato tras las recientes declaraciones de carácter antisemita y racista del rapero, que calificó de "inaceptables".
De acuerdo a un comunicado de la empresa alemana, Adidas "no tolera el antisemitismo ni ningún otro tipo de discurso de odio" y "las recientes declaraciones y acciones de Ye son inaceptables, odiosas y peligrosas".
Te recomendamos: En pleno escenario, los Tigres del Norte reciben noticia sobre la muerte de su madre
La compañía deportiva anunció que descontinuará el negocio de adidas Yeezy con efecto inmediato y admite que, "dada la fuerte estacionalidad del cuarto trimestre, es probable que esto tenga un impacto negativo a corto plazo de hasta 250 millones de euros en el beneficio neto de la compañía en 2022".
En el comunicado, Adidas se refiere a que las declaraciones del rapero "violan los valores de la empresa como la diversidad y la inclusión, el respeto mutuo y la equidad. Después de una cuidadosa consideración, la compañía tomó la decisión de poner fin a su asociación con Ye con efecto inmediato".
La marca agrega que eso incluye "cesar la producción de productos de la marca Yeezy y suspender todos los pagos a Ye y sus empresas".
La empresa señala que es "el único propietario de todos los derechos de diseño de los productos existentes", así como de las combinaciones de colores anteriores y nuevas como parte de la asociación con el rapero.
Adidas adelantó que el próximo 9 de noviembre comunicará "información adicional" sobre el caso cuando publique sus resultados correspondientes al tercer trimestre de 2022.
Lee también: Netflix difunde primeras imágenes de Macondo, adaptación de Cien años de soledad
¿Qué declaró West?
West dijo en una entrevista en el podcast Drink Champs que George Floyd, el afroamericano asesinado por un policía en Mineápolis en 2020, falleció por consumo de droga y no por la asfixia que le provocó el policía Derek Chauvin, como confirmó la autopsia y la sentencia judicial que condenó al agente.
Anteriormente, exhibió durante un desfile de moda en París una camiseta con el mensaje "White Lives Matter" ("Las vidas blancas importan"), un lema utilizado a menudo por supremacistas blancos en respuesta al movimiento contra el racismo "Black Lives Matter".
Las redes sociales Twitter e Instagram bloquearon las cuentas de West en sus plataformas, donde infinidad de usuarios denunciaron una serie de comentarios antisemitas.
Primero mencionó a Jared Kushner, judío y yerno de su "amigo" (el expresidente Donald) Trump, al decir que era el hombre detrás de unos tratados de paz en Oriente Medio gestados solo para "ganar dinero". "No creo que tengan la capacidad de hacer nada por su cuenta. Creo que nacieron con el dinero en la cabeza", declaró a continuación.
Aunque no quedó claro si se refería a los Trump o al pueblo judío en general, posteriormente protagonizó una escalada de comentarios de carácter antisemita que llevaron al bloqueo de sus cuentas en las citadas redes.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
West habría perdido su estatus de multimillonaria
De acuerdo a Forbes, Kanye West habría perdido su estatus de multimillonario después de que Adidas pusiera fin a su acuerdo.
De la fortuna estimada de 2 mil millones de dólares de West, 1.5 mil millones se atribuye a su relación con Adidas, dijo Forbes. La pérdida del trato borra efectivamente esa gran parte de su patrimonio neto, que ahora se estima en 400 millones comparativamente insignificantes.
El valor estimado de 1500 millones de dólares del acuerdo de West con Adidas se basa en un múltiplo de las ganancias anuales de la sociedad, según Forbes. La publicación señaló que su patrimonio neto restante está vinculado a su catálogo de música, propiedades inmobiliarias, efectivo líquido y su participación del 5% en Skims, la floreciente marca de fajas de su ex esposa Kim Kardashian. Con información de EFE y New York Post
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem