Ser padre o madre de familia no es una tarea sencilla, no existe un manual de vida sobre como ejercer tal cargo, con motivo de la celebración del Día del Padre, celebra recordando a algunos de los papás ejemplares del cine, quienes hicieron los posible por sacar adelante a sus hijos a pesar de las adversidades, así como lo hacen muchos otros día a día.
Recibe las noticias más importantes a través de nuestro canal de Whatsapp
- Te recomendamos: Universal Music demanda a Nodal y sus padres por presunta falsificación de documentos
Esta conmemoración tuvo su origen en 1910, en Estados Unidos, pues Louise Smart Dood, buscó el reconocimiento de los padres en la sociedad. En México comenzó a celebrarse a partir del año 1959 y en 1972 se le asignó la fecha al tercer domingo del mes junio de cada año.
La vida es bella - Roberto Benigni (1977)
Poco antes de comenzar la Segunda Guerra Mundial en Europa, Guido llega a un pueblo italiano para abrir un negocio, en ese lugar conoce a Dora, quien más tarde se convierte en su esposa. Tiempo después tiene un hijo, pero al estallar el conflicto bélico, los tres son recluidos en un campo de concentración.
A pesar de la situación precaria en la que viven los protagonistas, Guido en su función de padre, logra mantener la esperanza en su hijo, pues le hace creer que todo se trata de un simple juego y de esa forma el pequeño se convierte en un sobreviviente de la guerra.
El gran pez - Tim Burton (2003)
En el lecho de muerte de su padre, Will Bloom decide desenmascarar la historia de vida de su progenitor, quien siempre utilizó un poco de ficción en la manera de narrar sus aventuras. El hijo, quien también se dedica al periodismo, mantuvo una relación distante de su papá porque creyó que era un mentiroso porque en gran tiempo de su infancia estuvo ausente.
Will también espera su primer hijo y desea ser un buen ejemplo para él, pero tras profundizar en la los hechos de la vida de Edward Bloom, cambia de parecer sobre su filosofía.
Buscando a nemo - Andrew Stanton (2003)
Nemo es tiene un gran deseo de conocer el océano entero, pero por lo pequeño que es, ignora los peligros fuera de su hogar, su padre Marlin intenta protegerlo manteniéndolo lejos del arrecife de coral.
Al desobedecer a su padre, Nemo es secuestrado por un buzo y llevado hasta Australia. Marlin acude a su búsqueda por todos los rincones del mar, en el camino enfrenta diversos desafíos y conoce varias criaturas marinas que le ayudan a encontrar a su hijo para regresar nuevamente a casa.
- También te puede interesar: ¡Por fin! Jin de BTS concluye el servicio militar
Billy Elliot - Stephen Daldry (2001)
En un principio Jackie, padre de Billy, inscribe a su hijo a clases de Box, pero a él le gusta más el ballet. A lo largo de la historia Jackie debe lidiar con los estereotipos y prejuicios sobre la danza, pero también con una huelga en su trabajo de minero.
Gracias a la introspección, del padre inglés logra reconocer el talento de su hijo y se compromete a pagarle una prestigiosa escuela de ballet en Londres para cumplir su sueño de ser bailarín.
En busca de la felicidad - Gabriele Muccino (2006)
Basada en una historia real, la historia de Chris Gardner, es sobre la lucha de un padre soltero quien hace lo posible por darle una vida digna a su hijo de 5 años. El instinto paternal lo mantiene firme ante las adversidades y finalmente consigue un empleo para mantener una vida estable.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem