Con ingresos históricos de hasta 5 mil 373 millones de pesos y alzas de 24.3%, con respecto al mismo periodo de 2021, la empresa líder en la industria del transporte terrestre y logística en México, Traxión, concluyó su tercer trimestre del año.
Asimismo, según datos presentados a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía registró un EBITDA sin precedente por 934 millones de pesos, en tanto las tres divisiones de negocio registraron crecimientos de doble dígito.
Al respecto, el presidente ejecutivo de la compañía, Aby Lijtszain, detalló que en el caso de Movilidad de Personas de presentó un incremento del 18.5% al sumar mil 918 millones de pesos en ingresos; en el de Movilidad de Carga se dieron aumentos de 27% y mil 959 millones de pesos acumulados; y en el de Logística y Tecnología, 29%, al conseguir mil 496 millones de pesos.
Te recomendamos: Crédito Maestro consigue financiamiento internacional por 1.300 mdp
“Este incremento se debe principalmente al avance de servicios logísticos 4PL y a la penetración comercial de nuestras aplicaciones tecnológicas. La tecnología llegó a revolucionar la forma en la que vivimos, trabajamos, consumimos y nos informamos. Para Traxión, la innovación es clave para continuar nuestro plan de expansión y de creación de valor a largo plazo”, explicó el directivo al respecto del segmento con mayores expansiones.
Dijo que en el tema de las operaciones tradicionales, las cifras positivas tienen que ver con la expansión de los servicios especializados de alta rentabilidad, los negocios con clientes nuevos, así como la detección de oportunidades en el norte del país.
“Consideramos que este incremento se debe en gran medida a la tendencia de Nearshoring, que continúa permeando y atrayendo diversas industrias hacia México por su proximidad con centros de consumo como Estados Unidos y la conveniencia logística de las cadenas de suministro que funcionan en nuestro país”, aseguró.
Puedes leer: CEMEX, pionera en impresión 3D de concreto en México
Dentro de las sinergias comerciales que destacan se encuentran las adquisiciones de Medistik y V-Modal, con las que Traxión complementa el portafolio de servicios hacia la especialización logística en la vertical farmacéutica y en la coordinación logística ferroviaria.
Para Aby Lijtszain, otros de los temas a destacar son los márgenes conseguidos por su equipo de profesionales, los cuales aseguró, son superiores a los de otros exponentes de la industria a nivel nacional e internacional, quienes llevan un estricto control de gastos y costos para contrarrestar efectos adversos.
“En los logros correspondientes al trimestre resalta también el crecimiento de 40.7% en el flujo neto operativo, que pasó de 531 millones de pesos a 747 millones de pesos”, agregó el líder de la empresa.
Te recomendamos: Destaca Luis Doporto Alejandre rol de la tecnología en entorno M&A
De igual manera, recordó que Traxión continúa con el plan de Capex trazado para el año en curso, lo que ha permitido que se inicien operaciones nuevas de forma puntual, pese a las afectaciones que sufrió el sector desde 2021.
Finalmente, el presidente ejecutivo de la firma, dijo que desde 2019 han puesto en marcha su Estrategia Ambiental, Social y de Gobernanza (ASG), misma que debido a programas específicos y medición de indicadores ha traído consigo mayores eficiencias.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Cabe señalar, que Traxión mantienen el programa de renovación y mantenimiento constante de flota; uso de tecnología en todos los procesos; lectura de sistemas de telemetría para monitorear hábitos de manejo y todas las condiciones de las unidades; así como capacitaciones en manejo ecoeficiente y entrega de compensaciones por buen rendimiento de combustible.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem