Tras la prohibición a compañías estadounidenses de telecomunicaciones por la venta o instalación de equipos fabricados en el extranjero, Huawei ha puesto en marcha algún plan B para solucionar la situación.
Si tu eres comprador o recientemente adquiriste un teléfono de la marca, quizás debes tener muchas preguntas sobre tu dispositivo y sus actualizaciones, por lo que aquí te compartimos algunas cosas que tienes que tomar en cuenta si tienes un celular Huawei o pensabas comprar uno.
Se desconoce cómo afectará esta situación a los dispositivos móviles o si Huawei finalmente creará su propio sistema operativo e incluso si la ley también se llegará a aplicar fuera de Estados Unidos.
Si ya compraste un Huawei, Google Play y Google Play Protect seguirán funcionando en los dispositivos existentes.
Es decir, aquellos que ya cuenten con un dispositivo móvil de la marca no tendrán problemas hasta el momento o al menos hasta que se haya publicado la normativa y se haga oficial. Por lo tanto, en las próximas semanas (150 días) no deberás presentar problema para actualizar o usar las aplicaciones Gmail, YouTube o Google Maps en tu dispositivo Huawei.
Mientras tanto, queda esperar si la medida de bloqueo será aplicada únicamente a los Estados Unidos y permitirá a los usuarios de otros países, como México, funcionar como hasta ahora lo han hecho.