Apple anunció este martes una renovación del iPod touch, algo que no se producía desde 2015, y añadió a este dispositivo, que fundamentalmente lleva a cabo las funciones de un teléfono inteligente pero sin capacidad celular (sin llamadas ni mensajes de texto), el mismo procesador que usa el iPhone 7.
Se trata del chip A10 Fusion fabricado por TSMC, que, según explicó la compañía de Cupertino (California, EE.UU.), ofrece más rendimiento en juegos y permitirá usar aplicaciones de realidad aumentada ARKit y videoconferencias de grupo por internet FaceTime por primera vez en el iPod.
"Hemos creado el dispositivo iOS más asequible hasta la fecha con el doble de rendimiento, FaceTime de grupo y realidad aumentada", indicó en un comunicado el vicepresidente de Marketing de producto de Apple, Greg Joswiak, quien afirmó que iPod es "la opción ideal para disfrutar de juegos y escuchar música en todas partes".
Con respecto al resto de prestaciones, el nuevo aparato de la empresa que dirige Tim Cook mantiene por lo general las mismas que el modelo anterior: pantalla de cuatro pulgadas, botón de inicio y las mismas cámaras.
La versión renovada del iPod touch está disponible en seis colores distintos a partir de este mismo martes por internet en Estados Unidos, España, Portugal y otros países europeos a un precio de 199 dólares en su versión de 32 GB y de 299 dólares la de 128 GB.
Por primera vez, además, Apple ha sacado al mercado también un modelo de 256 GB que se vende por 399 dólares.
Con este anuncio Apple mantiene la reciente tendencia de revelar pequeñas novedades en hardware durante los días previos a uno de sus eventos, en este caso la conferencia de desarrolladores WWDC19 que la empresa celebrará a partir del próximo lunes en San José (California, EE.UU.) y que reunirá a miles de programadores llegados de todo el mundo.
La compañía que fundaron Steve Jobs, SteveWozniak y Ronald Wayne hace 43 años se encuentra en un momento especialmentedelicado, al haber visto las ventas de su producto estrella, el teléfonoiPhone, caer significativamente en varias partes del mundo, especialmente enChina