Sin importar las presiones de Estados Unidos para que se limite la comercialización de la tecnología 5G de Huawei, el Presidente rotativo Eric Xu señaló que en 2019 la compañía registró un incremento sustancial en el sector de ventas.
A través de un comunicado se destacó el ingreso total del corporativo, el impulso a la investigación y desarrollo, y de nuevas tecnologías.
Los ingresos por ventas rondaron los 123 mil millones de dólares, lo que supone un aumento porcentual de 19.1 puntos.
En cuanto al segmento de Operadores (Carriers) de Huawei, se logró recaudar 42.5 mil millones de dólares, empujado por la implementación comercial de redes 5G.
En la división Empresarial (Enterprise), los ingresos por ventas fueron de 12.8 mil millones de dólares, gracias a la participación de la compañía en los esfuerzos de transformación digital para las empresas.
Cabe mencionar que Huawei se ha convertido en socio de más de 700 ciudades alrededor del mundo para ayudarlos a avanzar en su transformación digital.
Asimismo, Xu subrayó que, el año pasado, sus ventas de consumo ascendieron a 66.9 mil millones de dólares y que sus mayores avances fueron en el ecosistema Seamless AI Life, incluidas las pantallas inteligentes, dispositivos móviles, tabletas y ordenadores personales.
Como parte de su estrategia de inversión e investigación, Huawei invirtió el 15.3% de sus ingresos totales del año pasado, lo que representó 18.8 mil millones de dólares.
De acuerdo con el Presidente rotativo, a pesar de las presiones por parte de Estados Unidos para limitar su tecnología 5G, Huawei ha mantenido su competitividad a nivel mundial.
“Debemos seguir manteniendo la competitividad de nuestros productos y servicios, promoviendo proyectos de innovación abierta y generando más valor para nuestros clientes y la sociedad en su conjunto. Es la única manera de aprovechar las oportunidades históricas que nos brinda la transformación digital e inteligente de la industria, y de mantener un sólido crecimiento a largo plazo”, expresó Xu.