Durante el Facebook Marketing Summit 2019 (FMS19) en Rotterdam, Facebook mostró cómo estarán implementadas las nuevas herramientas publicitarias dentro de WhatsApp, las cuales llegan en un nuevo intento por monetizar la aplicación y aprovechar sus más de 1.500 millones de usuarios activos, y que empezará en los “estados” a partir del 2020
Olivier Ponteville, jefe de medios en la agencia Be Connect, estuvo subiendo a Twitter algunas fotografías de la conferencia donde muestra cómo será la publicidad que llegue a WhatsApp durante el próximo año.
Los anuncios aparecerán en los 'Estados' de WhatsApp para aprovechar su más de 500 millones de usuarios, tal y como sucede hoy día en Instagram y Facebook. Es decir, historias publicitarias que aparecerán cuando estemos navegando por los 'Estados', los cuales podremos saltar, o solicitar información si se requiere.
Por el momento, estos mensajes enriquecidos quedan limitados para su uso por aquellas compañías que usan WhatsApp Business. Es decir, no nos aparecerán en nuestros chats de forma intrusiva a menos que hayamos iniciado una conversación con una empresa.
Facebook confirmó que estas opciones empezarán a desplegarse durante 2020, en una fecha aún por confirmar.
Con información de Xataka.com
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem