Durante su participación en el Neuron IT Forum, Franco Palacios, CEO de Creai, destacó la importancia que tienen la Inteligencia Artificial (IA) al brindar la capacidad de reducir errores y mejorar la productividad empresarial gracias a la automatización.
En el panel titulado “El Futuro de la IA y el Machine Learning en los Negocios”, Palacios destacó cómo esta tecnología puede analizar grandes volúmenes de información de manera eficiente, contribuyendo a una toma de decisiones más acertada.
También te puede interesar: Adiós, INAI: diputados aprueban extinción de órganos autónomos
“La inteligencia artificial se presenta como una herramienta clave para optimizar tareas y liberar a los empleados de labores repetitivas”, expresó Franco Palacio al advertir que la IA no llegó para remplazar a la gente, sino para hacer más sencillo su trabajo diario.
El líder de Creai enfatizó que el potencial de la inteligencia artificial va más allá de la automatización, ya que puede convertirse en un elemento central para la planificación empresarial. Sin embargo, coincidió con otros panelistas en que es fundamental trabajar en la eliminación de sesgos en los datos para garantizar resultados precisos y éticos.
Al encuentro también acudió Aldo Medina, director de IT en Unilever, quien coincidió en la importancia de la transparencia en el uso de la tecnología. “Debemos empezar con la transparencia y entender cómo la IA puede optimizar los procesos para que los empleados trabajen de manera más eficiente”, señaló.
Por su parte, Carlos López Esqueda de Head of Product Solutions, abordó la colaboración entre humanos y máquinas bajo el tema “El Futuro del Trabajo”. El especialista explicó cómo Creai está liderando el desarrollo de soluciones tecnológicas adaptadas a las necesidades específicas de sectores como recursos humanos y atención al cliente.
“Hemos pasado por cuatro revoluciones industriales. Hoy en día nuestro enfoque es pasar a la era cibernética-digital. El recurso más valioso que tenemos es la data; todos buscan protegerla y aprovecharla, ya que de ahí se puede extraer un enorme valor para las empresas”, concluyó López Esqueda, resaltando la importancia estratégica de los datos en el entorno empresarial actual.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem