Para Nick Jeffery, CEO de la compañía Vodafone en Reino Unido, la tecnología 5G juega un papel muy importante para despuntar la economía en su región y necesita de compañías líderes en el sector como Huawei, para lograrlo.
“Se ha hablado mucho sobre el papel de Huawei en todo esto. Sigue siendo un socio valioso nuestro, y felizmente continuaríamos esa relación”, destacó.
Sin embargo, observó que eso es decisión del gobierno británico y que mientras tanto, continuarán trabajando en colaboración con el Departamento Digital, Cultura, Medios y Deportes y el Centro Nacional de Seguridad Cibernética.
Uno de los objetivos del Primer Ministro británico, Boris Johnson, es llevar la tecnología 5G a todos y cada uno de los habitantes de Reino Unido.
Ante esto, el CEO de Vodafone reconoció que, si se invierte en esta tecnología, se podrá incrementar el crecimiento de la economía, pues aumentará la productividad a partir de redes móviles más rápidas.
“Si podemos llevar 5G a la mayoría de la población del Reino Unido para 2025, entonces haremos un largo camino para crear las condiciones necesarias para reconstruir la economía y la nación”, mencionó Nick Jeffery.